A la 13 FINAL por la puerta grande

A la 13 FINAL por la puerta grande

Si somos supersticiosos, la 12+1, si no, 13, sí 13 FINALES de Liga DIA de forma consecutiva suma Perfumerías Avenida después de alcanzar una vez más la ronda decisiva tras una segunda exhibición, en este caso en Esteiro, para vencer a Star Center UniFerrol 59-92. Cualquiera que viera la semifinal ante las gallegas pensará “qué fácil” pero, no olvidemos, Uni Ferrol era el único equipo que nos había vencido en Liga. Cualquiera que vea esa decimotercera final seguida pensará “era lo esperado” pero, no olvidemos, no hay muchas rachas equiparables en el baloncesto europeo (masculino y femenino). Avenida nos sigue malacostumbrando a hacer fácil lo verdadermaente complicado y, en esta ocasión, lo ha vuelto a hacer a base de seriedad, intensidad y demostración de equipo. Desde la pintura, hoy, las charras se hicieron inmensas para dominar de la mano de Erika de Souza, imperial con 24 de valoración y Angel Robinson, soberbia con otros 18 puntos.

Esteiro completo desde una hora antes, un ambiente espectacular en Ferrol, un equipo local dispuesto a sacarse la espinita, convencido de ello. Un inicio de partido que así lo atestiguaba con un precioso intercambio de golpes entre ambos conjuntos que apenas dejaba pestañear al espectador. De lado a lado, desde el triple, en UniFerrol, desde el interior en Avenida, gallegas y charras daban muestras de partido grande, incapaces de despegarse unas u otras en el marcador. Así lo reflejaba tras diez minutos el 17-21.

Y entonces Avenida se empezó a poner más que serio. Continuando con un gran final de parcial anterior, las charras endosaron un 10-0 que seguía aumentando poco a poco gracias a una combinación letal Erika-Angel o Angel-Erika. Las dos torres se encontraban a la perfección, bordaban el juego interior para seguir aumentando poco a poco la renta. Y atrás, Avenida se parecía a su mejor versión maniatando las vías ferrolanas, salvo en el caso de una Scott que parecía la única opción. Ni el esfuerzo de un pabellón enfervorecido y que apretaba de lo lindo impedía el dominio de un equipo azulón que se marchaba al descanso 25-44.

Lo mejor estaba por llegar. El ciclón de Perfumerías Avenida no había sino empezado y tras el descanso se convirtió en un huracán de fuerza 5. Casi ocho minutos sin anotar las locales, absolutamente desesperadas ante la defensa asfixiante de todas y cada una de las jugadoras de Avenida. Robo tras robo, canasta a canasta, UniFerrol no era capaz muchas veces ni de tirar a canasta ante el clínic defensivo perfumero que endosó un 0-16 de parcial que sentenciaba completamente la eliminatoria, por la vía rápida, por la vía Avenida. Erika y Angel seguían dando una masterclass entre ambas y el partido se quedaba sin historia, Ferrol sin fe con diez minutos por jugar, 31-70.

Los “minutos de la basura”, prescindibles a todas luces, se convirtieron en todo un cuarto en el que lo peor fue el excesivo protagonismo arbitral, totalmente innecesario, que llevaba a interrupciones constantes de un choque que ya no tenía nada por dedicidir. Prince maquilló, a lo “Juan Palomo” sus números y su equipo, de esta forma, ligeramente un abultadísimo, mucho más de lo esperado, marcador. No había mucho más que contar, Avenida sumaba una nueva final, desterrando fantasmas y caminando con paso firme hasta una nueva ronda decisiva. Soberbia eliminatoria.

STAR CENTER UNI FERROL 59- PERFUMERÍAS AVENIDA 92 (17-21, 8-23, 6-26 y 24-22)

Uni Ferrol: Delgado (1), Scott (17), Prince (20), Araújo (8) y Sánchez (9). Jugaron también: Calvo (2), Rodríguez (2), Fernández (0), CAbrera (0) García (0)

Avenida: Domínguez (2), Givens (13), Elonu (14), Nicholls (8) y Gil (6). Jugaron también: De Souza (18), Robinson (18), Moss (11), MEstdagh (2) y Asurmendi (0)

Partido disputado en un Esteiro completo

 

Compartir

No hay comentarios