A semis por la vía rápida y con mucha seriedad

A semis por la vía rápida y con mucha seriedad

Quería un paso más en intensidad y seriedad Miguel Ángel Ortega, en concentración cuarenta minutos y se ha logrado para acceder a semifinales de Liga DIA, cerrando la eliminatoria por 2-0 contra Mann Filter Casablanca venciendo en Zaragoza 56-79. Un partido de equipo, con una salida superaltiva, 0-15, y un soberbio tercer cuarto, con todas las jugadoras participando y aportando y ofreciendo una gran imagen ante un equipo maño inasequible al desaliento, peleón hasta el final. El espectáculo de Loyd aterrizó en el Lastrada, con 19 puntos y 5 de 8 desde el arco, sin desmerecer el buen arranque de Erika o el mejor partido, seguramente, hasta la fecha de Goree con Avenida.

No quería en absoluto el técnico azulón un inicio semejante al partido de Salamanca y fue todo lo contrario. Las charras fueron un verdadero ciclón con seis minutos primorosos en los que Mann Filter no vio canasta, es que muchas veces casi ni se acercaban a ella. Presión asfixiante y acierto, con una Erika dominadora bajo el aro, un imán para el rebote y para finalizar contra tabla. Las azulonas habían aprendido la lección y no dejaban llegar a Mann Filter a parapetarse bajo el aro. Tenía que parar el choque el técnico local y surtió efecto, pues volvieron a encontrar el aro, con una Leslie Knight imparable. Cuando se acercaron las zaragozanas, un triple de Asur volvía a dejar la renta en dobles dígitos para terminar 15-25.

Llegaba entonces el momento para los triples de Loyd, primer acto. La americana sacó su magia para enchufar y abrir hueco, llegando a situarse, como al principio, en los quince puntos. Las charras concedían, eso sí, más canastas bajo el aro con Dornstauder y eso a Miguel no le gustaba un pelo. Presagio de los dos minutos finales de la primera parte, cuando Mann Filter endosaba un 7-0 que hacía levantarse al Lastrada y hacer creer en la posible remontada al descanso, 33-41.

Era clave el inicio de tercer parcial e incluso las zaragozans llegaron a ponerse a dos puntos, pero ahí se puso serio, de nuevo, el equipo salmantino. Presionando, como manda la tradición de Ortega, la salida de bola verde, ahogando con constantes dos contra uno, recuperando bola y corriendo, las charras volvieron a abrir hueco. Era el segundo acto del show de Loyd, con dos triples de dibujos animados, dejando a la defensora con el “molde”, y el choque estaba prácticamente sentenciado,  aunque una antideportiva a Goree parecía querer meter, de nuevo, a Mann Filter en el duelo. Con diez minutos por jugar, 49-65.

La rúbrica se puso desde muy pronto, se encargaron de ello jugadoras como la propia Goree o Eldebrink que, con un par de acciones, dejaba todo visto para sentencia. Con rentas cercanas a los veinte puntos, las semifinales estaban ya al alcance de la mano y, sin duda, sobraron los instantes finales en los que más que un partido parecía el patio de un colegio con constantes imprecisiones y ambas escuadras cansadas. Avenida, por tanto, se mete de nuevo en las semifinales de Liga DIA, que arrancarán el próximo fin de semana en Würzburg ante Valencia o Gernika… Y con unas sensaciones difícilmente mejorables

MANN FILTER 56- PERFUMERIAS AVENIDA 79 (15-25, 18-16, 16-24 y 7-14)

Mann Filter: Flores (2), Montoliu (7), Pérez (9), Gimeno (14) y Dornstauder (12). Jugaron también: Knight (12), Hernández (0), Hersler (0), Lahuerta (0) y Villamor (0)

Avenida: Domínguez (2), Givens (2), Elonu (12), Loyd (19) y De Souza (9). Jugaron también: Goree (12), Eldebrink (9), Gil (9), Asurmendi (3), Arrojo (2) y Robinson (0)

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta