Al “más difícil todavía”

Al “más difícil todavía”

Fuente: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Cuando parece que la maratón de partidos no puede ponerle las cosas más complicadas a Avenida, siempre hay una vuelta de tuerca más posible. Están las azulonas acostumbradas al poco descanso y casi nulo entrenamiento pero una vez al año vive en carne propia una subida de nivel hasta lo impensable encandenando consecutivamente partido+viaje+partido. Así será mañana. Regresa a la Liga DIA a las 18h en Würburg vs IDK Gipuzkoa (DIRECTO canalfeb.tv). Sí, mañana, cuando no hayan pasado 48 horas del último encuentro, sí, cuando apenas pasen 24 horas de aterrizar de nuevo en España, ¿alguien da más?

No es algo extraño, siempre hay una de estas por temporada, de esas en las que entrenar es utópico, descansar irreal y competir se convierte en rutina con 48 horas de locura. Curiosamente se repite la historia del año pasado, entonces a domicilio, ante un equipo vasco que ya recibió a las charras después de jugar otro jueves europeo lejos de Würzburg. Sin duda, firmaríamos ese mismo resultado aunque las circunstancias siempre son distintas. Huelga decir que la dificultad de mañana, amén del rival, está en la imposibilidad de llegar en condiciones plenas al choque liguero, después de un sobreesfuerzo en Euroliga aderezado con un viaje que, aunque cómodo, siempre cansa, y más con horarios de deespegue que implican madrugar.

Así pues, el estado físico de Perfumerías Avenida es el que es, no se puede negar, y si tras un partido europeo siempre hay tocadas, cansadas o más fatigadas, imágínense sin posibilidad de asentarse en casa. Es lo que hay. También es cierto que lo de llorar no va con este equipo y para eso, precisamente, se tiene este equipo. La palabra rotación adquirirá mañana un significado pleno, pues más que opcionales serán imprescindibles para salvaguardar la salud de las jugadoras más castigadas. Repetimos, para eso hay once jugadoras de gran nivel. Tampoco podemos profundizar excesivamente en la preparación del duelo porque, mientras el rival ha gozado de siete días para estudiarnos, en Avenida han gozado exactamente de 0 minutos en pista para preparar el duelo. Se hará mañana en sesión de scouting antes del tiro pre partido. Sin más.

Y es IDK un equipo que exigirá su estudio. Las vascas llegan a Salamanca tras tres derrotas consecutivas pero con las opciones intactas de luchar por estar en la próxima edición de Copa. El comienzo del conjunto de Azu Muguruza refleja la calidad del mismo y no hace demasiado compartían liderato con Perfumerías Avenida. Y es que la apotación de Weaver, Brkic o Alleyne, junto a la incombustible Toch Sarr, hacen del equipo gipuzkoano un arma peligrosa contra el que enfrentarse en la situación en que llegan las charras. Además, la motivación a tope de jugar ante Avenida será aderezada con tratar de dedicar un título a su capitana, Olabarria, lesionada de gravedad y recientemente operada. En resumen, ni mucho menos buen rival para estos momentos.

Miguel Ángel Ortega: “Me preocupa poco el cansancio”


El técnico charro no es de poner vendas antes de heridas, todo lo contrario, y con esa valentía afronta el duelo de mañana a pesar de las circunstancias, “me preocupa poco esta situación. El equipo está preparado, para eso hay jugadoras que el otro día disputaron menos minutos y por eso venimos rotando tanto en Liga como en Euroliga”. Si se muestra más preocupado por la moral tras la derrota en Schio, “es una derrota difícil de asimilar porque estando ellas muy acertadas, hemos podido ganar y estas situaciones cuesta aceptarlas”, reconoce Ortega.

Tampoco muestra especial preocupación el entrenador azulón con la posible presión del pabellón azulón, “es normal que la afición muestre su ilusión con Avenida y nosotros tenemos que estar a la altura y muchas veces no somos conscientes de esa responsabilidad”, explica Miguel. Y es que “en una temporada hay buenos momentos y malos y lo que tenemos que hacer es encarar el siguiente choque como una final”. No se centra Ortega en el rival, “somos superiores en Liga, otra cosa será hacerlo efectivo y demostrarlo”.

El partido sin descanso, Avenida vs IDK, mañana a las 18h

Compartir

No hay comentarios