Al Salamanca UDS le cae cruz en Valladolid y tendrá que sufrir...

Al Salamanca UDS le cae cruz en Valladolid y tendrá que sufrir hasta el final para salvarse (0-1)

Fuente:salamancacfuds.es

No le salieron las cosas esta vez al Salamanca UDS, que caía derrotado 0-1 en los Anexos de Zorrilla ante un rival directo, el Valladolid B y tendrá que sufrir en los dos partidos que quedan para lograr la permanencia en la categoría. Y es que el equipo charro, ocupa ahora mismo el puesto de ‘play-out’.

La primera parte fue igualada, con dos equipos que ninguno renunciaba al balón a su manera. El Salamanca UDS intentando hilvanar su juego, con una defensa novedosa, en la que hoy no estaba Armando Lozano, intentaba llegar conduciendo, mientras el filial del Valladolid buscaba la rapidez de sus jugadores y las transiciones rápido.

Con este dibujo, el partido se mostraba entretenido e igualado, con ocasiones por ambos lados. Primero avisaba Calero en el minuto 1 y la réplica la ponía en el 6 Pedrosa con un disparo escorado. Cuatro minutos después lo intentaba Miguel, de cabeza. Parecía que los pucelanos querían el gol por la vía rápida, pero los mejores minutos blanquinegros estaban por llegar y también las mejores ocasiones.

Primero avisa Torres tras revolverse en la frontal en el 16, tres minutos después Calero avisa tras abrirse hueco en jugada individual, y en el 22 llega la mejor ocasión charra en un centro de Mena que remata de cabeza Amaro al poste y el rechace llega para Torres que sólo remata fuera, quizá al estar demasiado forzado.

El Salamanca UDS dominaba y todavía gozaba de un par de ocasiones más, a cargo de Calero y Manu Molina, pero era el Valladolid B el que se adelantaba con un gran gol de Javi Pérez que tras acomodarse el balón en el área hacía imposible la estirada de Sotres, un Sotres que, en la recta final de la primera parte sacaba dos manos increíbles que evitaba que el resultado hubiera sido todavía peor antes del descanso.

El tanto varió todo el planteamiento y el control del Salamanca se acentuó en la segunda mitad, si bien fue con más desconcierto. El corazón acompañado de cabeza que había pedido Calderón en la previa se quedó en corazón y las prisas empezaron a aparecer. Y eso que Calero, en el 48 tras un pase de Manu Molina pudo cambiar el signo del partido, pero lo que varió todo fue la expulsión de Corral en el 57. Con más de media hora por delante, el Salamanca UDS tenía superioridad. Sin embargo, y a pesar de que la entrada de Asdrúbal daba algo más de criterio en el ataque, esta vez no hubo ni justicia ni milagro. Luque, con un disparo desde el círculo  del  área y con un centro que nadie acierta a rematar, Calero en el 84, y Torres, en el 89, la tuvieron, pero el gol no llegó esta vez, como tampoco llegó la sentencia local en un par de contras de Miguel, por lo que valió el 1-0. Mejor dicho, valió para los vallisoletanos, que sea alejan del peligro mientras el Salamanca CF UDS cierra la jornada en puesto de ‘play-out’ y se jugará el todo por el todo en los dos últimos partidos.


Ficha técnica

Real Valladolid B: Guille, Apa (Abel, min. 74), Corral, Carrascal, Salisu, Raúl, Pedrosa, Kike, Miguel (Casi, min. 91), Javi Pérez y Zalazar.

Salamanca CF UDS: Dani Sotres, Javier Carpio (Asdrúbal, min. 67), Víctor Mena, Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Sergio Molina, Jehú Chiapas, Iván Calero, Amaro (Alomerovic, min. 71), David Torres, Manu Molina y Santi Luque.

Gol: 1-0, min. 40, Javi Pérez.

Árbitro: Fernández Pérez, del colegio asturiano, asistido en las bandas por Estrada Rodríguez y Romero García. Roja directa a Corral, en el 57, Amarillas a los locales Apa, Guille y Pedrosa; y a Carpio y Luque, por el Salamanca CF UDS.

No hay comentarios