Ana Muñoz Subcampeona del Mundo de Kickboxing

Ana Muñoz Subcampeona del Mundo de Kickboxing

Ha finalizado el Mundial WAKO Cadete y Junior 2018 que se ha celebrado del 15 al 23 de septiembre en Jesolo Lido (Italia). Salamanca ha estado representada por 3 competidores, todos de la Escuela de Kickboxing Élite, Ana Muñoz Cuenca, Lucía García del Río y Julián Rafael García Fuentes –Que se ha incorporado este año por estudiar en Salamanca, viniendo del Koryo Lucena- Todos han ido convocados por la Federación Española de Kickboxing y MuayThai.

Ana perdió contra Karyna Nikitina (Irlanda) en Light Contact y ganó a Bonita Kurti (Hungría) en Kick Light, en semifinales peleó contra Eadaoin Mccrave (Irlanda) ganándola en el segundo asalto por abandono de la rival. En la final, que han disputado esta mañana, ha perdido en un combate muy ajustado contra Sveva Scandurra (Italia). Ana ha quedado Campeona del mundo en 2016, Bronce en el Europeo 2017 y Subcampeona del mundo en 2018, cerrando el ciclo de junior con un gran campeonato.

Julián perdió contra Tait Nathan (Irlanda) en Point-Fighting, un competidor muy experimentado que ya está en semifinales, y en Light Contact ganó contra Karachunov Dmytro (Ucrania) y en el siguiente combate se lesionó cuando iba ganando claramente (3 jueces a favor del español) contra Moon Yihyun (Corea).

Lucía perdió contra Diana Halepovic (Croacia) en Point-Fighting en un combate muy ajustado hasta el final (18-22) y contra Srebrina Skerleva (Bulgaria) en Light Contact, en un combate que fue ganando la mayoría del tiempo hasta que le penalizaron con “warnings”.

Todos han tenido cuadrantes muy numerosos, con más de 20 competidores en cada uno de ellos.

No hay comentarios