Avenida, las reinas de la regularidad

Avenida, las reinas de la regularidad

Por séptimo año, quinto consecutivo, con dos jornadas por disputar Perfumerías Avenida es CAMPEÓN de la fase regular de la Liga DIA. El equipo más regular, el mejor durante toda la campaña es una vez el cuadro charro y hoy lo ha certificado de la mejor forma posible, con una victoria made in Avenida, 58-80, ante un IDK que pelea por estar en playoffs. Un choque que, perfectamente, podría resumir la campaña regular de Avenida condensada en cuarenta minutos: dominio, defensa, aportación coral, reparto de minutos y responsabilidades… En resumen, seriedad y concentración hasta cuando más difícil es. Complicado destacar un nombre hoy pues Nicholls y Gil en defensa (y ataque), Givens, Erika o Moss tuvieron sus minutos de grandísima calidad en un día en que hasta cinco jugadoras sobrepasaron los 10 puntos, así es el Avenida campeón de liga regular y el Avenida más coral de la historia.

Apostaba Miguel comenzando con las “Lauras” en el interior, encargadas como en Copa de frenar el principal potencial vasco, el de sus Weaver y Alleyne que hoy fueron, ante la defens ade las azulonas, una sombra de lo que han sido el resto del año. Todo ello ante la ausencia de Robinson que, con molestias en su rodilla, recibió dosis de descanso antes de todo lo que se nos viene encima. La respuesta de salida de Avenida disipó las posibles dudas en cuanto a concentración del equipo, metidas en defensa al 100% y consiguiendo encontrar fácil el aro. El 2-9 inicial obligaba a Azu Muguruza a parar el duelo. Lo compensó desde ese instante IDK, cuando en Avenida las rotaciones aparecían y desconcentraban la férrea defensa azulona. No obstante, las salmantinas mandaban con cierta comodidad, 11-18.

Se complicó el duelo en el arranque del segundo parcial, en los peores minutos de Perfumerías Avenida que recibió un 8-0 que dejaba el choque prácticamente igualado. La respuesta llegó de la mano de una Moss que, desacertada al comienzo, vio aro en los instantes más difíciles para dar aire a las charras. Desde ese instante, Avenida comenzó a volar en ataque espoleado por las innumerables recuperaciones en defensa. Las dos “Lauras”, alternándose o juntas, secaban completamente la producción de Weaver, dando un verdadero clínic en intensidad que, además, completaba Nicholls en ataque con unos soberbios minutos. Sólo un 2+1 de Brkic al borde del descanso permitía dar esperanza a IDK, 28-42.

Lo intentó IDK en la reanudación, se aferró a su afición y a la inspiración de Lucas que parecía la solución local para todo. En Avenida se encadenaron un par de posesiones atascadas y eso dejaba espacio a la remontada, con 13 de ventaja. En ese instante aparecieron otras dos, por aquellos de variar, en el equipo de Ortega. La solución interior se llamó Erika de Souza que frenó la sangría de posesiones agotadas moviéndose como pez en el agua bajo el aro. Dentro Erika y Givens desde fuera, aunque llevando al poste a su defensora, permitieron no sólo retomar las rentas anteriores sino, incluso, aumentarlas para dejar el duelo casi sentenciado a falta de diez minutos, 46-65.

Sólo tenía Avenida que contemporizar, dejar que el tiempo pasara sin sobresaltos y no tuvo mayores problemas. Aguantó en defensa como sólo Avenida sabe hacerlo y ofensivamente dejó varias situaciones de inspiración que dejaban estampas de alegría y buen rollo en un banquillo de “quilates” con Angel y Elonu reservadas por molestias y Silvia por descanso. Se gustó y gustó hasta el final el conjunto azulón porque así entiende el baloncesto este EQUIPO, con intensidad de principio a final. De una forma brillante, sólo podía ser así, se volvieron a cumplir los mejores deseos de Ortega; sentenciar y rotar para poder prepararse para todo lo que viene. Ahora ya pensamos en Eurocup, en unas semifinales que arrancarán el jueves en Turquía.

IDK GIPUZKOA 58- PERFUMERÍAS AVENIDA 80 (11-18, 17-24, 18-23 y 12-15)

IDK: Brkic (3), Nystrom (4), Aduriz (6), Weaver (7) y Alleyne (10). Jugaron también: Lucas (15), Sarr (11), Iparragirre (2), González (0) Erauncetamurguil (0) y Esnal (0)

Avenida: Asurmendi (10), Mestdagh (7), Givens (11), Nicholls (13) y Gil (9). Jugaron también: Moss (15), De Souza (11), Domínguez (2) y Elionu (2)

Compartir

No hay comentarios