Avenida, invitado a un prestigioso torneo en Chipre

Avenida, invitado a un prestigioso torneo en Chipre

Las pretemporadas de Perfumerías Avenida, y en general en el baloncesto femenino, no suelen ser muy “viajeras” (ya lo será la temporada). Sin embargo, este septiembre será diferente para el equipo charro pues se irá nada menos que a Chipre a disputar un prestigioso torneo amistoso internacional. El campeón turco, Yakin Dogu, ha invitado al conjunto azulón a su III Torneo de Baloncesto Süat Günsel, que se disputará en la sede que la Universidad Yakin Dogu tiene en la capital de Chipre, Nicosia, entre el 14 y el 17 de septiembre.

El torneo será una durísima piedra de toque de cara a la nueva temporada pues la organización del equipo turco ha querido contar con equipos de primer nivel en esta cita preparatoria. Estarán presentes cinco equipos de Euroliga: el propio Yakin Dogu, el USK Praga, Castors Braine y Galatasaray, además de Avenida, y un equipo de Eurocup que, el año pasado, compitió en Euroliga, el Hatay BSB. En resumen, tres equipos “top” de la potente liga turca, además del participante en F4, USK Praga y el campeón belga que retorna a la máxima competición continental en la próxima temporada. En un principio, se dividirá a los seis equipos en dos grupos de los que saldrán los dos finalistas del torneo, con lo que cada conjunto se garantiza jugar un mínimo de dos partidos de fase de grupos de gran nivel, a pesar de que la mayoría de jugadoras WNBA no podrían estar presentes en alguno de los equipos, entre ellos el nuestro.

Desde el Club Baloncesto Perfumerías Avenida se agradece la invitación del equipo Yakin Dogu, que además se encuentra encuadrado en el mismo grupo de Euroliga, y todas las facilidades para poder disputar un torneo de grandísimo nivel en la pretemporada azulona. Este torneo, a mediados de mes, se une a la cita del Trofeo de Ferias ante Al Qázeres, el 9 de septiembre, como partidos ya confirmados en la pretemporada. Faltaría por cerrar la fase final de la preparación con la Copa Castilla y León.

Compartir

No hay comentarios