Farhiya Adbi, una multiusos de categoría para Perfumerías Avenida

Farhiya Adbi, una multiusos de categoría para Perfumerías Avenida

Una plantilla “para todo” necesita jugadoras “para todo”. Perfumerías Avenida ya tenía algunas “todoterreno” en el equipo pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de incorporar a otra multiusos de gran calidad como Farhiya Abdi. La jugadora sueca y el club han alcanzado un acuerdo para unirse durante esta temporada, y la incorporación de la nueva azulona será inmediata.

Experiencia internacional, en Euroliga, en Eurocup, en ligas continentales, en baloncesto de Selecciones y en WNBA, Farhiya Abdi es una jugadora de categoría contrastada con apenas 25 años. Sus habilidades no pasaron desapercibidas desde temprana edad y comenzó a recorrer Europa pasando por equipos clásicos como Brno o Wisla. En 2012 fue drafteada en el puesto 12 y ha permanecido tres años en la WNBA con LA Sparks, donde ya coincidió con perfumeras como Alana Beard. El pasado año recaló a mitad de campaña en el Mersin turco, disputando tres encuentros de Euroliga con 14 puntos y 7 rebotes de media y, además, contribuyendo en gran medida a mejorar una situación delicada para un club potente en la liga turca. Jugó más de 30 minutos de media con 12 puntos y 5 rebotes.

Abdi, de origen somalí aunque nacida en Suecia, país donde es una referencia en su Selección, se caracteriza por su habilidad y polivalencia. Capaz, con sus 188 centímetros, de jugar en posiciones exteriores, con gran velocidad de ejecución y capacidad de fabricarse sus propias canastas, además de asistir, y en posiciones interiores, sacando ventajas de buenos movimientos en el poste y capacidad reboteadora. Un tipo de jugadora atlética y versátil que, seguro, encajará a la perfección en el Avenida 17-18.

No hay comentarios

Dejar respuesta