Una Supercopa para seguir saciando el hambre

Una Supercopa para seguir saciando el hambre

Fuente: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com

Como un voraz lobo, insaciable, siempre al acecho de nuevas presas, nunca satisfecho. Como un lobo tiene que ser Perfumerías Avenida en esta campaña 17-18 después de que la pasada sirviera para unir tres títulos a su vitrina estomacal. La historia se recuerda, pero no sirve para acabar con el hambre de cada día, y nuestro pan de cada temporada tienen que ser los títulos. Hoy, a las 20:30h en Würzburg (DIRECTO Teledeporte), Perfumerías Avenida y Spar CityLift UniGirona se juegan el primer título, la primera presa, de una nueva temporada que, como siempre, se prevee apasionante, la Supercopa DIA es la víctima ideal para el aperitivo de la temporada.

Los lobos de esta Supercopa son los habituales, Avenida y UniGirona, UniGirona y Avenida, dos equipos casi condenados a enfrentarse una y otra vez en los últimos años. Las dos últimas finales de título nacional reeditadas en Würzburg, el lugar donde se cerró la pasada campaña y entre los dos mismos contendientes. Parece que el tiempo no ha pasado…pero sí, claro que ha pasado. Cuatro meses largos para una afición que se reencuentra hoy con el equipo de sus amores y de la mejor forma posible, con un título en juego. Aquí, donde pocos títulos se escapan, con una Marea que, suponemos, habrá reservado todo este tiempo sus gargantas. Gargantas más que necesarias si Avenida se quiere convertir en el equipo Rey de las Supercopas, alcanzando la séptima. A por ella.

También ha cambiado, en parte el equipo… O no tanto. Ya se ha visto en pretemporada que este Avenida 17-18 va a ser una continuación del lobo insaciable del pasado año, salen a morder desde el primer minuto y, para ser honestos, para qué cambiar una fórmula que tan bien ha funcionado la pasada campaña. Algunas caras nuevas, apenas Abdi o Moss que no conocieran la sensación de jugar aquí un trofeo. Para ellas será algo nuevo, para el resto, antes o después, una sensación bien conocida. Incluida para una Angel recién aterrizada que, si se considera oportuno, podría debutar (cuidado, no hay malas historias con recién aterrizadas en Supercopas: Bonner, Murphy…) Ella y sus diez compañeras ya están más que dispuestas para la batalla.

Sí ha cambiado más el “lobo” gerundés. Las de Eric Surís hn sufrido un lavado de cara este verano, y de aquel que salió derrotado aquí a principios de mayo, apenas quedan Alminaite, Buch y Oma, además de todo el cuerpo técnico. Un conjunto reforzado en el interior con Colhado o Evans, y en el exterior con una ex como Núria Martínez o Astou Traoré. Quizás hayan perdido algún nombre, pero parecen haber ganado en bloque (algo un poco semejante a lo que sucede con Avenida). Un lobo que, tras tantas finales, ya no puede venir con piel de cordero.

Miguel Ángel Ortega: “Para nosotros, ganar es todo”


Ni siquiera se nos había pasado por la cabeza que el entrenador de Avenida restara importancia al primer título del año, al que algunos llaman título menor, “para nosotros llega en un momento muy importante, nos hemos preparado todas estas semanas para este día y para el  comienzo de Liga y Euroliga, quizás no podamos estar a tope, como el resto de equipos, pero sí queríamos llegar de la mejor forma posible”. Y es que para este equipo, “ganar es todo, por club, por afición y, también, porque da alegría, seguridad y tranquilidad al equipo en lo que se está haciendo. Ganando la Supercopa da pie para construir una buena temporada”. De su nuevo Avenida, Miguel no tiene queja “han tenido una actitud de esfuerzo brillante y de implicación, estoy muy contento”.

Acerca del rival, sensación corroborada por los técnicos, a pesar de que apenas se les ha podido ver más que un partido, “me da la impresión de que son más equipo, juegan más conjuntado que el año pasado”, explica Ortega

Primer título, Supercopa, hoy a las 20:30h, Avenida vs UniGirona

No hay comentarios