El Aquimisa Carbajosa debuta con un importante triunfo en Lugo (82-90)

El Aquimisa Carbajosa debuta con un importante triunfo en Lugo (82-90)

El Aquimisa Carbajosa ha comenzado su participación en la Liga EBA con una importante victoria por 82-90 en casa del Estudiantes Lugo, cuarto clasificado la pasada temporada y actual subcampeón de la Copa gallega de la categoría.

El conjunto que entrena Víctor Rico, en el que han destacado Gabriel Román, Ebinum y Dieye, se ha mostrado muy solvente en ataque, pero ha tenido problemas atrás, especialmente a la hora de hacer el balance defensivo.

Después de lograr un parcial de 2-15, el Aquimisa ha sido consciente de que contaba con un juego interior y ha aprovechado las ventajas en la zona para mantener las diferencias en el marcador. Así, se ha ido mandando en el primer cuarto por 13-23 y después ha aumentado su renta hasta los 12 puntos al descanso.

En la segunda mitad el conjunto lucense ha aprovechado sus ventajas en el uno contra uno y el acierto en los triples para mantenerse en el partido e incluso pensar en tener opciones de podérselo llevar. Sin embargo, el Aquimisa, que también ha tenido que superar algunas decisiones arbitrales en contra, ha sabido jugar los minutos finales con mucha cabeza para terminar llevándose un importantísimo triunfo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta