Medalla de Oro de la ciudad para Perfumerías Avenida

Medalla de Oro de la ciudad para Perfumerías Avenida

El CLUB quiere a Salamanca por encima de todo, lleva su nombre con orgullo, “cuando nos llaman Salamanca en lugar de Avenida por Europa, sólo con eso merece la pena”, según reconocía Jorge Recio, y hoy el amor se ha devuelto en forma de una medalla que es ya una de las conquistas más importantes de la Historia del club, que es ya parte de la Historia de la ciudad. La Medalla de Oro de la ciudad que ha visto nacer  y florecer a este equipo  entra ya en lugar preferencial en las vitrinas de Perfumerías Avenida.

En un acto rodeado de toda la solemnidad y emoción propias de su grandeza, el Club Baloncesto Perfumerías Avenida recibía esta tarde en el Teatro Liceo la Medalla de Oro de Salamanca junto a la Junta de la Semana Santa de la ciudad. De manos del Alcalde, Alfonso Fernández-Mañueco, el presidente azulón veía colgada una de esas medallas que, sin ganarse directamente sobre el parqué, si se ha ido labrando poco a poco en cada pista española y europea durante nada menos que 25 años. El Juez Instructor de la Medalla de Oro, el edil salmantino Julio López fue enumerando los hitos y acontecimientos que han marcado la historia de nuestro club durante dos décadas y medias, así como los nombres de sus principales protagonistas. Alegrías, con más de treinta títulos, y desvelos con una afición siempre fiel, “hoy Salamanca le devuelve con esta medalla parte de lo que el equipo le ha entregado”, comentaba el concejal instantes antes de que la familia Recio recibiera la medalla.

“Este reconocimiento no nos puede hacer más felices ni llenarnos de más orgullo”, comenzaba reconociendo el presidente del club, Jorge Recio. “Ningún reconocimiento es más grande que el que te entregan tus paisanos, nuestra gente”, explicaba el mandatario. Muchos nombres y artífices de que el club pueda recibir hoy ese honor, “principalmente quién ha sido capaz de enderezar el camino cuando venían curvas, Carlos Méndez”. Junto a él, Jorge Recio, no se ha querido olvidar de jugadoras, entrenadores, directivos y personal que ha llevado al equipo hasta donde está hoy. Por supuesto, “uno de los pilares del club, la afición”, proseguía el mandatario, “para nosotros es la tercera catedral de Salamanca, la envidia de toda Europa”. Por supuesto, recuerdo para “la joya” de Avenida, una cantera de miles de niñas que han pasado por allí, “niñas que se convierten en madres de las canteranas de ahora. Una cantera no elitista, una cantera de personas”. Sólo dos medallas de oro han ido a colgar a “cuellos” de deportistas, “seguro que, desde el mayor de los respetos, ese número debería ser mayor por las toneladas de ilusión con la que muchos sacan adelante sus proyectos”, explicaba Recio, pidiendo, además, “que se apoye y ponga en valor el deporte de nuestra tierra”. Concluía, finalmente, el presidente agradeciendo a todos los que “hacéis que luzca el azul de Avenida. Estamos orgullosos de saber que esa Salamanca que tanto amamos nos lleva desde hoy en un pedacito de su corazón”

No hay comentarios