Arranca el Caja Rural PequeBasket 2017/2018

Arranca el Caja Rural PequeBasket 2017/2018

Con un mes de antelación respecto a años anteriores, el Caja Rural Pequebasket se pone de largo para su estreno en esta temporada 2017-2018. La cita será el próximo sábado 28 de octubre en el Pabellón Dori Ruano de Villamayor de la Armuña en horario de 10:00 a 14:00.

Allí, niños y niñas nacidos entre 2010 y 2012, procedentes de catorce escuelas y colegios distintos de nuestra provincia compartirán una jornada festiva llena de baloncesto en la que
aprenderán alguna de las reglas escritas (y no escritas) de nuestro deporte y pondrán a prueba todo lo que entrenan entre semana en el patio. Además, la Delegación, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, habilitará un espacio de ocio con hinchables para el tiempo de descanso entre partidos, además de una canasta en la que se llevarán a cabo juegos y distintas competiciones. A su vez, hay que destacar la presencia  desinteresada de Fernando Merchante Alcántara, ex entrenador ACB y actualmente secretario técnico del C.B. Tormes y coordinador de su escuela, que echará una mano en la formación de los nuevos entrenadores.

Desde la Delegación Salmantina de Baloncesto queremos agradecer el trabajo de los técnicos, la presencia y apoyo de los árbitros, la apuesta de los padres por el baloncesto y el entusiasmo que los niños muestran sobre la cancha. También, por supuesto, el auspicio de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el patrocinio de Caja Rural y el apoyo de las distintas corporaciones locales, en este caso, el Ayuntamiento de  Villamayor.

 

Compartir

No hay comentarios