Por lo civil o lo criminal

Por lo civil o lo criminal

Fuente: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Cuando estaba en la UVI, el herido resucitó. ¿Cómo? A base de coraje y de casta. Perfumerías Avenida suma una importantísima tercera victoria en Euroliga, líder de grupo, ante Wisla Can Pack, 62-57, en un partido sacado a partir del descanso por raza, por defensa. Gris y obtuso, Avenida siguió con la misma cara de hace tres días pero, habida cuenta de lo vital del duelo, pudo tirar del ADN Avenida para darle la vuelta a un duelo que se puso muy cuesta arriba. Elonu, Givens, Erika, la terna habitual en este arranque de temporada dieron la cara para sofocar el incendio y ofrecer una victoria de las que valen oro en Europa.

Quizás no tuviera el nombre de gigantes, pero Wisla, a pesar de sus dos derrotas, había dado mucha guerra a los conjuntos rusos. Salió a Salamanca con ganas de plantar batalla aprovechando el momento azulón, que era de verdadero letargo defensivo en el primer parcial. Se puso por delante, con triple de Asurmendi el equipo de Ortega mediado el primer parcial y pudo hasta abrir hueco, pero se diluyó. Cada error en ataque iba unido con un despiste defensivo impropio del equipo azulón y el 13-18 era reflejo de ello.
Ofensivamente mejoraron las cosas en el segundo parcial. Aprovechó Avenida el momento de Elonu, siempre cumplidora, pero atrás seguía siendo un “coladero” como no se veía por aquí en años. Leo se destapó en cuanto le dieron espacio e hizo un roto a las charras, bien secundada por la velocidad de Reid, cogiendo una y otra vez en la contra a un equipo charro que no hacía ni amago de un buen balance. El despiste atrás era de órdago, y sólo un destello de Givens con dos robos daba vida al descanso, 31-39.
No es que hubiera que cambiar algo, es que la actitud no era la adecuada. Debió caer “rapapolvo” en el descanso porque la reanudación fue totalmente diferente. Dejó a Wisla en dos puntos en cinco minutos. Avenida había regresado en defensa, siempre de la mano de Givens y Elonu, la pareja de oro en sacrificio. Ellas guiaron el camino, aunque las polacas no renunciaban, gracias a un acierto exterior superlativo. Parecía haber una pared infranqueable que impedía consumar la remontada, pero Avenida estaba en partido, 43-45.

Quedaban diez minutos de infarto porque, sí, las charras ya se habían podido poner por delante, con Givens anotando un par de canastas impresionantes, pero no se despegaba. O no entraba la bola, o se perdía la oportunidad, Wisla acechaba, intercambio de golpes y de ventajas hasta que una canasta de Elonu daba los +5 que parecían definitivos… Pero no. Una lucha inexistente inventada por un colegiado daba vida a las polacas que se pusieron a tres, ahí apareció una Silvia mermada por sus molestias, que se tiró con el alma a por un balón para recuperarlo. Así se selló el triunfo con dos tiros libres de Angel. 3 de 3, vital triunfo para no ceder en Euroliga y recuperar sensaciones, más que sea por el coraje. Eso sí, hay que mejorar mucho para seguir sumando en el futuro, tanto en Liga como en Europa

PERFUMERIAS AVENIDA 62- WISLA CAN PACK 57 (13-18. 18-21, 12-6, 19-12)
Avenida: Domínguez (3), Givens (12), Elonu (13), Nicholls (6), De Souza (12). Jugaron también: Robinson (7), Asurmendi (5), Moss (4), Quevedo (1) y Abdi (0)
Wisla: Owzcarzak (2), Rodríguez (15), Reid (10), Labuckiene (10) y Parker (0). Jugaron también: Zietara (10), Antic (6), Greinacher (4)
Partido disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores

Compartir

No hay comentarios