Dura prueba para el Aquimisa Carbajosa en Chantada

Dura prueba para el Aquimisa Carbajosa en Chantada

El Aquimisa Carbajosa afronta este sábado a las 18:30 horas el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA frente al Chantada. El equipo de Víctor Rico, que acumula cuatro victorias, visita a uno de los máximos favoritos a clasificarse para la fase de ascenso y que es segundo con una sola derrota.

La mejor noticia para los salmantinos es la incorporación al trabajo con el grupo del alero canario Francisco Imobach Pomares, aunque habrá que esperar a ver si puede jugar y cuántos minutos. Siendo conscientes de la gran dificultad del choque, el objetivo del Aquimisa Carbajosa es mejorar su trabajo defensivo e intentar competir al máximo contra los gallegos.

El Chantada ha ganado sus dos partidos anteriores en casa, ante el Culleredo (83-52) y frente al Obradoiro (76-66). El cuadro gallego ha tenido un verano muy movido, ya que problemas administrativos le dejaron fuera de la liga después de haber sido campeón la pasada campaña, y solo su recurso frente al Consejo Superior de Deportes hizo posible su posterior admisión.

El ‘4’ norteamericano Jeff Solarin, que viene de jugar en la LEB Plata, está siendo su jugador más destacado, con 19.2 puntos y 12.5 rebotes de media por encuentro. El internacional británico Kofi Josephs también está sobresaliendo, con la friolera de más de 26 puntos por partido.

Compartir

No hay comentarios