Avenida se reencuentra consigo mismo

Avenida se reencuentra consigo mismo

Fuente: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Cuando Perfumerías Avenida es Perfumerías Aveniuda, pararle es ciertamente complicado. Independientemente de resultados o rival, Avenida ha vuelto a mostrar su mejor cara en tierras catalanas ante Snatt´s Femení Sant Adriá al que ha vencido contundemente 48-91. De principio a fin y con las señas de identidad propias de este equipo, agresividad, defensa presionante, correr, acierto… Asfixiando desde el comienzo cualquier posibilidad de un equipo local que preparó una verdadera fiesta de principio a fin, con más de 1000 espectadores y una pasión digna de ser mencionada. Moss cuajó su mejor partido como perfumera con 19 puntos, bien secundada por Angel, que se fue a los 25 de valoración, y, de nuevo, aportación coral de todo el equipo.

Primer minuto y se vio que Avenida había regresado. Es cierto que los primeros ataques fueron intercambios de errores en ambos lados, pero después comenzó el vendaval perfumero. Sant Adriá cayó en fallo tras fallo, en balón perdido tras balón perdido para colocar un parcial de 0-16 que empezaba a dinamitar el choque. Atrás, defensa perfecta, en ataque rapidez y cero egoísmo compartiendo el balón. Elonu comenzó anotándolo todo y Angel y Moss decidieron apuntarse a la fiesta. Sólo el susto de Asurmendi, a la que Claret se le cayó en el tobillo, enfrió el ímpetu perfumero que, en diez minutos, parecía haber solventado el duelo, 9-29.

Podía caber una ligera relajación pues, además comenzaba a rotar mucho el banquillo Miguel Ortega, pero no fue así en absoluto. Cada jugadora que salía aportaba la misma o más intensidad que la anterior y Sant Adriá veía hasta complicado lanzar a canasta. La mejor versión de acierto azulona se vió desde la línea de 6,75, comenzando un festival que duraría prácticamente todo el encuentro. Asurmendi, ya recuperada, y Quevedo parecían ametralladoras desde el triple y seguían aumentando una renta que ya era totalmente insalvable para las locales, el vendaval era un huracán absoluto de las salmantinas, con instantes de “showtime” aportados por Abdi. Al descanso, duelo sin historia, 20-54.

Se animó ofensivamente Sant Adriá al reanudarse el duelo, demostrando su calidad y, sobre todo, amor propio para no caer en la desidida, algo de agradecer a la vista de cómo iba el choque. Sin embargo cada parcial local, cada intento lila era respondido con más acierto por parte perfumera. Angel seguía mandando dentro hasta que recibió un golpe en el cuello que la obligó a retirarse con un intensdo dolor. Ahí se enfangó un partido que discurría perfecto. Las interrupciones por faltas y los rifirrafes sustituyeron a la vistosidad y el duelo se enrareció en la pista y en la grada, aunque no se tradujo en un descenso de la renta, 33-76.

Quedaban, pues, minutos “de la basura” con todo sentenciado. Aprovechaba Avenida a probar diferentes cosas, como una defensa zonal “mutante” a individual que, si bien dio réditos al comienzo, terminño sucumbiendo ante los mejores momentos de movimiento de bola de Sant Adriá. Tiempo para engrosar estadísticas y gustarse en uno y otro lado y para continuar con una política de rotaciones en Avendia que, aún con dos bajas fundamentales en el interior, no permitió más de 30 minutos a nadie sobre la pista. Objetivo cumplido. Lo mejor, sin duda, el trato de la afición lila, rendidas a las jugadoras azulonas al terminar el choque invadiendo el parqué para sus fotos y autógrafos. Una fiesta del baloncesto femenino a la que Avenida contribuyó con su mejor versión

SNATT´S SANT ADRIÁ 48- PERFUMERÍAS AVENIDA 91 (9-29, 11-25, 13-22 y 15-15)

Sant Adriá: López (3), Peña (8), Arrojo (9), Hurtado (2) y Coulibaly (8). Jugaron también: Vila (6), Resingerova (5), Riley (3), Claret (2), Llobet (2), Kovacevic (0), Flores (0)

Avenida: Domínguez (6), Givens (4), Moss (19), Elonu (11) y Robinson (15). Jugaron también: Asurmendi (11), Abdi (9), Quevedo (8), Nicholls (8)

Partido disputado en Marina Besós ante 1050 espectadores

Compartir

No hay comentarios