El REY de la defensa en el baloncesto Europeo

El REY de la defensa en el baloncesto Europeo

Fuente: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Si preguntamos a cualquier aficionado, sin ser necesariamente experto, en baloncesto femenino qué caracteriza a Perfumerías Avenida seguramente su respuesta sea: “defensa”. El equipo charro ha hecho en los últimos tiempos de la defensa todo un arte elaborado desde la pizarra y ejecutado, necesariamente, por todas y cada una de las jugadoras que salen a pista. Parece el santo y seña claro del equipo, sólo así se puede competir contra los mejores. Si a meter y talento muchas veces es complicado, a defender nadie puede ganar a las charras y… ¡ojo! nadie las gana de momento. Ni en España, ni en Euroliga… ni en todo el baloncesto de competiciones continental (masculino y femenino).

Los números en Liga DIA ya son a los que Avenida nos ha malacostumbrado en las últimas fechas. Equipos que sufren por conseguir pasar los 50 puntos de anotación por toda España y así sigue siendo en esta temporada en la que ya hemos alcanzado el primer cuarto de la misma. 52.4 puntos en contra es ahora mismo la media de las azulonas. Único equipo que aún no ha encajado los 400 puntos en siete partidos, único club español que no alcanza los 60 puntos en contra de media por partido. La máxima anotación encajada, 54 puntos en dos ocasiones. En las ligas europeas sólo tres equipos reciben menos puntos: Kosice, en Eslovaquia, con 46 puntos, Ekaterimburgo, en Rusia, con 48,1 puntos y Olympiacos, en Grecia, con 48.3.

Pero claro, ya que hemos cruzado a Europa, aquí es donde verdaderamente son espectaculares las cifras de Avenida hasta el momento. Y es que ninguno de los dos equipos anteriores, y ningún equipo del continente en baloncesto femenino se acerca a las cifras de Perfumerías Avenida en competición continental. 50,25 puntos encajados de media en sus cuatro partidos disputados hasta el momento (con Eka y YDU ya recibidos). Lo más parecido que encontramos en Euroliga es Schio, con 58,4 puntos encajados. En Eurocup, se acerca Reyer Venezia, con 50,5 puntos recibidos en sus cuatro partidos (es también la mejor defensa en liga italiana con 54.8). Por poner ejemplos, equipos como YDU (58 puntos recibidos en liga turca y 65 en Euroliga), Ekaterimburgo (48 en liga y 66 en Euroliga) o Bourges (54,8 en liga y 68 en Euroliga) no se acercan a los tremendos números de la mejor defensa europea.

LIGA EUROPA
AVENIDA 52.4 50.25
BOURGES 54.8 68.7
VENEZIA 54.8 50.5
WISLA 57 69
EKATERIMBURG 48,1 66.7
YDU 58.8 65.25
CASTORS 57 78
OLYMPIACOS 48.3 59.25
SOPRON 56 71
KOSICE 46.4 69
GIRONA 64 56.75
SCHIO 60.6 58,5

¿Sólo en baloncesto femenino? No, Avenida es la mejor defensa de todas las competiciones europeas de baloncesto, incluyendo el masculino. La Euroliga de hombres la domina en defensa Valencia Basket con 68 puntos encajados, la Eurocup, el Bayern Munich con 67,25 y en Champions domina el Monaco con 61,25. En resumen, una defensa que es la guía para que, de momento, Avenida marche colíder en ambas competiciones y que debe ser la única clave para poder repetir éxitos anteriores en esta temporada que, eso sí, sólo acaba de comenzar.

Compartir

No hay comentarios