El Aquimisa Carbajosa no puede con un ULE Ingenova superior (72-85)

El Aquimisa Carbajosa no puede con un ULE Ingenova superior (72-85)

El Aquimisa Carbajosa no ha podido comenzar con buen pie el fin de semana con doble partido al perder contra el ULE Ingenova Fundación León por 72-85. El equipo salmantino ha concedido en los últimos minutos de la primera mitad una cómoda renta a los leoneses, que han sabido mantenerla en la reanudación a pesar de los intentos locales por llegar con opciones al final del encuentro. El dominio en el rebote y los porcentajes de tiro han sido las bases del triunfo visitante. Richard Peters y Damian Young han debutado con su nuevo equipo.

El equipo de Víctor Rico ha sabido sobreponerse a un mal inicio (0-7) y gracias al acierto exterior de Gabriel Román, Pendleton y Rac se ha ido al final del primer cuarto mandando en el marcador por 24-22.

Después el ritmo de juego se ha vuelto más alocado, aunque los locales seguían por delante gracias a otros dos triples consecutivos de Román (34-33). Sin embargo, la pájara ha llegado en los cuatro minutos anteriores al descanso, en los que el conjunto salmantino ha abusado de los lanzamientos exteriores, que han dejado de entrar, en lugar de buscar la superioridad cerca de la zona ante unos postes leoneses mucho menos físicos. El ULE Ingenova no ha desaprovechado la oportunidad y con un parcial de 2-11 se ha ido al descanso ganando 37-45.

El inicio del tercer periodo tampoco ha sido bueno por parte de los locales, que han llegado a estar 14 puntos abajo. Después, y gracias a la mejoría en defensa han ido recortando la desventaja, aunque la precipitación en varios pases ha impedido que se llegara al cuarto decisivo con el marcador más apretado (54-63).

De nuevo a base de garra, como en anteriores partidos, el Aquimisa Carbajosa se ha ido acercando y se ha llegado a poner a 6 puntos a falta de algo más de dos minutos, haciendo creer en la remontada. Sin embargo, los fallos en los tiros libres de Pendleton y de Young en una posible acción de 2+1 han impedido que a los visitantes les entrara el miedo a perder, y ellos sí que no han fallado desde la personal para terminar cerrando un cómodo trunfo por 72-85.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (24+13+17+18): Dudu Dieye (6), Gabriel Román (18), Raúl Crespo (0), Rubén Gutiérrez (6), Enouma Ebinum (10) –cinco inicial-, Richard Peters (5), Alonso Ruiz (0), Aleksandar Rac (7), Damian Young (4) y Jalen Pendleton (16).

ULE Ingenova (22+23+18+22): Enrique Flórez (4), Alejandro Fernández (23), Marcos Fernández (8), Raúl Mata (4), Colby Taylor (23) –cinco inicial-, Daniel Sanz (0), Marcos García (0), Lautaro Lucas (5), Javier Laborda (-), Nigel Holley (18), Borja Pinedo (-) y Pablo Ruiz (-).

Árbitros: Pedro Luis Aguado y Martín Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: unos 400 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta