Solvente triunfo del Aquimisa Carbajosa frente al Innova Chef (86-70)

Solvente triunfo del Aquimisa Carbajosa frente al Innova Chef (86-70)

El Aquimisa Carbajosa ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse al Innova Chef zamorano por un claro 86-70 después de ir por delante durante todo el partido y de saber reaccionar en los momentos complicados. Jalen Pendleton, con 23 puntos y un +28 de valoración, ha sido el jugador más destacado después de una muy buena actuación colectiva.

El equipo de Víctor Rico ha encarrilado el choque con un espectacular primer cuarto, en el que se ha impuesto por 31-14 después de lucir sus mejores virtudes gracias al buen trabajo defensivo. Los triples de Gabriel Román y Raúl Crespo, las penetraciones de Pendleton y las canastas cerca del aro de los interiores han provocado esta clara ventaja.

Después, Aquimisa no ha podido mantener el ritmo y ha encajado un parcial de 0-13 en el último tramo de la primera mitad que ha hecho que el Innova Chef haya vuelto al choque, puesto que el resultado al descanso era un apretado 42-36.

En la reanudación el cuadro charro ha sabido mantener la cabeza fría y seguir apostando por su juego en los peores momentos y por eso ha impedido que su ventaja bajara de los 4 puntos. Después de dos acciones consecutivas de 2+1 de los zamoranos han aparecido Pendleton y Dieye para anotar, y un triple de Crespo y los tiros libres de Román han hecho que se entrara en los últimos 10 minutos con una cómoda renta (65-52).

Lejos de conformarse con mantener el resultado, el Aquimisa Carbajosa ha iniciado el último periodo con un parcial de 11-0. Los triples de Alonso Ruiz y Pendleton le han dado una máxima ventaja de 25 puntos (79-54), y de ahí hasta el final el Innova Chef ha conseguido rebajar la diferencia hasta dejarla en los 16 puntos finales.

FICHA TÉCNICA

Aquimisa Carbajosa (31-11-23-21): Dudu Dieye (10), Gabriel Román (10), Rubén Gutiérrez (4), Enouma Ebinum (4), Jalen Pendleton (23) –cinco inicial-, Raúl Crespo (6), Richard Peters (9), Alonso Ruiz (8), Aleksandar Rac (12) y Damian Young (0).

Innova Chef (14+22+16+18): Raley Ross (13), Quintero (8), De la Calle (7), Robles (6), Senghor (23) –cinco inicial-, Herrero (4), Johnson (5), Bosa (0), Martínez (-) y Nasarre (4)

Árbitros: Pedro Luis Aguado y Carlos Grande. Sin eliminados.

Incidencias: Más de 400 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta