Brillo ofensivo en Vitoria

Brillo ofensivo en Vitoria

“Seguramente hemois visto algunos de los mejores minutos ofensivos de Avenida en todo el año”, esta frase de Lino López en rueda de prensa resume gran parte de la soberbia victoria de Avenida en casa de RPK Araski, 64-87. Las azulonas vencieron a uno de los invictos con fases de juego brillantes, primorosas. El primer y tercer cuarto pueden reflejar fielmente a lo que puede asirar el conjunto este año, bordando el baloncesto enchufando más de 30 puntos en cada uno de esos parciales y sobreponiéndose a seis minutos malos de segundo cuarto que quedaron en anécdota. Y todo eso rotando, y mucho, con Givens como máxima anotadora (17p) y Robinson como MVP (22 de valoración), como si lo del miércoles continuara y continuara.

Un invicto Araski salía a la cancha dispuesto a demostrar que lo suyo no era flor de un día. Presionando la subida de balón perfumera y muy entonadas en ataque, con Edwards y Van den Adel, las vitorianas comenzaban mandando en el partido pero Avenida no se arrugó. En el intercambio de golpes, Silvia demostró su estado soberbio de forma (metió 11 puntos en sólo 10 minutos en juego en todo el partido), para, tras cinco minutos, poner a las azulonas por primera vez por delante, 11-12. Y de ahí no bajarían en todo el partido. Comenzaba entonces la primera fase de gran juego perfumero con Angel dominando en la pintura, con las charras robando y anotando fácil y dejando un extraordinario sabor de boca tras diez minutos, 20-30.

Y llegó entonces el único “pero” del partido. Todo lo que eran luces se convirtieron en sombras en ese momento, con las charras encadenando un error tras otro, sin llegar incluso a lanzar a canasta en varios ataques consecutivos. El atasco era monumental y no aparecía ni rastro del Avenida del primer parcial, sin meter durante casi seis minutos de partido. Por fortuna, la defensa atrás servía para impedir que Araski se pusiera por delante, pero llegaron a colocarse a dos puntos. Fue Elin la que, con dos acciones consecutivas, dejaba a las charras aún con ventaja pero con la sensación de partido muy abierto, 33-40 al descanso.

Seguro que Lino puso las cosas en su sitio al descanso, porque Avenida volvió a parecer otro en el tercer cuarto. Globalmente, los mejores diez minutos de Avenida en todo el año. Le sirvieron cinco minutos a Silvia para manejar el partido, a Angel para rematarlo y a dejarlo en autopista para que Chrissy se paseara con una tarde brillante desde la larga distancia, a Asur para despegar el vuelo a base de triples… Pero, más que nombres, destacab el colectivo. Avenida jugaba al baloncesto como los ángeles, triangulando, encontrando siempre la mejor opción, una sublimación del “extra pass” y del movimiento de bola. Con eso las azulonas dejaban ya el partido visto para sentencia, 50-73.

Sólo quedaba mantener y refrendar y, de paso, recuperar sensaciones en jugadoras como Aija que, hasta el momento, no había estado del todo acertada. Los instantes finales fueron un intercambio de errores y aciertos que sirvió para maquillar levemente un marcador ya de por sí amplio. Desde luego, la imagen ofrecida en Vitoria fue de nota altísima, justo antes de seguir la ruta europea rumbo a Riga. Este Avenida marcha y marcha muy bien

RPK ARASKI 64 – PERFUMERIAS AVENIDA 87 (20-30, 13-11, 17-33 y 14-14)

Araski: García (6), Roberson (0), Van den Adel (16), Edwards (19) y Diallo (4). Jugaron también: Pardo (8), Vucurovic (5), Mplinuevo (2),Ciappina (0), Murua (2), Estebas (2)

Avenida: Dominguez (11), Eldebrink (5), Elonu (5), Robinson (10) y De Souza (9). Jugaron también: Givens (17), Asurmendi (12), Arrojo (7), Gil (9) y Putnina (2)

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta