Buscando seguir la senda para el CADETE

Buscando seguir la senda para el CADETE

Es época, esta de final de temporada, de sueños y de luchar por conseguirlos. Lo luchó y lo consiguió el Junior proclamándose el pasadon fin de semana campeón de CyL y, desde hoy, le toca el turno de soñar y pelear al Cadete A. Las chicas de Pablo García arrancarán en apenas unas horas su Final 4 en categoría Cadete, con otras dos plazas para campeonato de España en juego y, por supuesto, un título regional por el que pelear. Muchos paralelismos con lo vivido por las “hermanas mayores”, con otra F4 de una igualdad máxima, de nuevo celebrada en León y, de nuevo, con la máxima ilusión por bandera para el equipo azulón.

Una temporada, sin lugar a dudas, en franco crecimiento la que ha protagonizado el equipo Cadete que, tras un comienzo irregular, ha sabido construirse a sí mismo con un equipo sólido y que ya ha demostrado ser capaz de tutear y vencer a los grandes favoritos de la categoría. Le tocará batirse el cobre con tres durísimos rivales: BF León, campeón y organizador, Ponce de Valladolid y CB Babieca de Burgos. Como sucedió el pasado fin de semana, mismo sistema con una liguilla de todos contra todos en el que, el domingo, aquel que cuente con más triunfos será el campeón regional y el segundo le acompañará al Campeonato Nacional que se disputará en Huelva. El calendario para las nuestras, el siguiente:

– Hoy, 20:30h, BF León vs Avenida

– Mañana, 18h, Ponce vs Avenida

– Domingo, 17h, Babieca vs Avenida

Si para algo ha servido la experiencia de la pasada semana, cuando muchas de las jugadoras que hoy comienzan su sueño estaban presentes animando al Junior, es para conocer el camino que pasa por el esfuerzo, no dar un balón por perdido y, sobre todo, no dejar de creer en ningún momento, sabiendo de una dificultad más que evidente en un fin de semana que se presenta “de altos vuelos”. En el aspetco positivo, el estado de forma en que llega el equipo, con tiempo para haber preparado esta cita y con un nivel físico bueno, algo fundamental para aguantar la paliza de tres días de competición sin descanso

Pablo García: “Si creemos, podremos conseguirlo”

El técnico del CADETE A llega con su equipo en el mejor momento a esta F4, “físicamente llegan todas genial pero de ánimo y ganas mucho mejor porque es para lo que llevamos todo el año trabajando”, señala Pablo García. El objetivo del equipo, parece claro “queremos luchar por una plaza para Campeonato de España pero, sobre todo, disfrutar compitiendo siempre, defender a la máxima intensidad y veremos qué pasa porque todo estará igualado”. Esa igualdad es muy parecida a lo que se vivió hace una semana, y de ahí quiere tomar nota el entrenador charro,  “llegamos en la misma situación que el Junior, como terceros. Hemos visto al Junior y sabemos que si creemos, podemos conseguirlo, sabiendo que todo puede suceder”, sentencia.

Un nuevo sueño para nuestra cantera azul. ¡A por él, chicas!

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta