Campeonato de invierno en la reserva

Campeonato de invierno en la reserva

Fuente: perfumeriasavenidabaloncesto.com

La más agónica, ni mucho menos la más intensa… pero una de las victorias que más contarán. Perfumerías Avenida se ha llevado el triunfo de Logroño en la tarde de ayer, 72-73 ante Campus Promete, en un trepidante choque decidido en una defensa en los segundos finales. Las charras se alzan con un título honorífico como el campeonato de invierno, aunque este año sin el premio del descanso y llegando al final de la primera vuelta en la reserva energética y sin visos de descanso, algo que quedó patente en el duelo en La Rioja. En un día de locos, Givens, Moss y Gil sacaron las “castañas” del fuego en ataque y dos manos de Elonu en defensa dieron el triunfo.

Partido trampa, decíamos ayer, y no era una frase hecha. A las azulonas se las notaba muy, muy cansadas y, por el contrario, un rival que para nada tiene el talento que dice su posición en la tabla, llegaba fresco y con ganas de sangre. De esta forma la salida dejaba patente una realidad, que hoy a Avenida le iba a costar defender mucho, sin fuerzas no hay casi intensidad. Las riojanas plantaron una zona defensiva que duraría todo el partido y apostaron por la velocidad en ataque, algo que las azulonas no podían contrarrestar. Aún así, y durante los primeros instantes, Avenida fue capaz de controlar el duelo, con alternancia en el marcador pero demasiados despistes atrás, para terminar los primeros diez minutos con 20-19.

Los mejores instantes azulones llegaban cuando Avenida era capaz de robar y correr, algo muy poco asiduo hoy. Llegaron a ponerse las azulonas cinco arriba con el acierto de Moss, pero, ipso facto, vieron su renta reducida a la nada con un 8-0 de parcial en el que Knezevic campaba a sus anchas. El partido era una auténtica locura, sin ningún orden ni concierto y Avenida no tenía piernas para ello. Llegó el festival de triples justo antes del descanso y un par de ellos le sirvieron a las de Ortega para mantenerse vivas en el duelo cuando llegó el descanso, con un 42-39 que reflejaba el ritmo del choque, para nada conveniente para las salmantinas.

No pudo Avenida mostrar sun clásica cara en el tercer parcial, la que arrasa, porque no había de donde sacar fuerzas. Es llamativo ver a cualquier jugadora más rápida que las azulonas pero, de verdad, no había cómo solucionarlo. Lo peor del duelo estaba por llegar, con las cosas más o menos igualadas, Asurmendi caía lesionada con evidentes gestos de dolor sobre la cancha. Tobillo torcido que, tras la primera exploración, no parece tener tanta gravedad como podría pensarse, afortunadamente. Eso dejó helado a pabellón y jugadoras que, a pesar de ello, consiguieron sacar fuerzas de flaqueza, y desde el triple, para gracias a Kim y Moss, cerrar el cuarto con la máxima azulona, seis arriba.

Promete no había dicho la última palabra y aprovechó los instantes en los que Avenida ya no podía más para tirar de calidad y anotar fácil. El choque había entrado en sus instantes finales absolutamente igualado. Fue Nicholls la que, en un canastón, puso a las azulonas tres arriba, pero respondía con mucha facilidad el equipo local con Jovanovic y Gidden. Curiosamente, en ese instante final, fue el ADN de Avenida el que salió a relucir, la defensa dio el partido. Y fueron dos manos de Elonu, una cortando el contraataque y la última sobre, casi, la bocina tras dos tiros libres fallados por Silvia, que refrendaban el resultado final. Una victoria in extremis que da más valor a lo que ha hecho este equipo en las últimas semanas. Estos son los partidos que cuentan, los que se ganan a pesar de todo. Campenas de Invierno, una vez más, pero esto no para, lamentablemente

CAMPUS PROMETE 72- PERFUMERIAS AVENIDA 73 (20-19, 22-20, 14-23, 16-11)

Promete: Estebas (4), Knezevic (17), Jovanovic (9), Da Silva (10), Gidden (10). Jugaron también: Knight (10), Johnson (7), Hall (5) uy Herrera (0)

Avenida: Asurmendi (3), Mestdagh (3), Elonu (3), Robinson (6) y Gil (13). Jugaron también: Moss (14), Givens (15), Nicholls (7), y Dominguez (3)

Compartir

No hay comentarios