Carrera por la donación de Organos

Carrera por la donación de Organos

Lluviosa y fría mañana de este domingo 10 de junio en la que se ha celebrado esta prueba organizada por el Club Deportivo ALCER.

Carmelo Martín, alma mater del Club y de la Carrera, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

La carrera ha tenido la salida y meta en la calle Parlamento Europeo, sobre una distancia de 10.000m. Y paralelamente también se ha celebrado una prueba de 5.000m para las mismas categorías.

Se ha convertido así esta competición en un “2 en 1”, que representan las pruebas nº 44 y nº 45 del V Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, siendo la de 5km de color verde y la de 10km de color amarillo.

La salida se ha realizado conjuntamente, dándose la misma a las 09:00 horas.

Los corredores de 5km realizaron una vuelta al circuito, mientras que los participantes en 10km completaron dos vueltas al mismo circuito que ha sido calificado por los organizadores y corredores como duro debido al agua caída constantemente durante la carrera y a las exigentes cuestas.

Los primeros clasificados de cada una de las carreras, en categoría masculina y femenina, fueron:
– 5Km:
José Ramón Agudo, ALCER, 14.56 y
Pilar García, C.A. Ciudad de Peñaranda, 16.32

– 10Km:
Carlos Herráez, Multiservicios El Tormes, 27.20
Isabel Almaraz, CA Macotera-Persianas Ruano, 32.34

Una vez elaboradas las correspondientes clasificaciones, se entregaron premios, no acumulativos, al ganador y ganadora y a los tres primeros clasificados de cada categoría junior, senior y veteranos A, B, y C.
También al clasificado/a nº 42 de la carrera de 10Km, en alusión a los años de existencia de la asociación ALCER.

Estuvieron presentes durante las carreras y en la entrega de premios el Presidente y Secretario de ALCER, Carmelo Martín y Javier Diego; y otros miembros de su Junta Directiva y de la Asociación que ejercieron labores de voluntarios y colaboradores en diferentes tareas organizativas. También asistieron varios representantes de las entidades colaboradoras.

Hay que destacar el importante participación en esta prueba, dado el mal tiempo reinante durante casi todo el momento de su celebración, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad salmantina sobre la necesidad de donar órganos, difundir la actividad de la Asociación y recaudar fondos para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, ALCER, en Salamanca, para poder seguir prestando sus actividades y Servicios a los enfermos renales de nuestra provincia.

Compartir

No hay comentarios