El CF Salmantino UDS no da opción al San José en el...

El CF Salmantino UDS no da opción al San José en el Helmántico y suma su cuarta victoria consecutiva

El Helmántico, es lugar imprescindible en la vida y en el imaginario colectivo de todos los salmantinos despedía este domingo un año futbolístico para enmarcar. Un año en el que el Salmantino UDS regresaba a categoría nacional y en el que en su retorno está presentando unos números para la historia. Con la victoria ante el CD San José, el combinado blanquinegro acumula ya cuatro victorias consecutivas que le permiten estar con opciones de lograr el título de campeón invernal en la última jornada de la primera vuelta, aunque esa historia se escribirá la próxima semana. La historia que aquí nos ocupa lleva ya varias jornadas escribiéndose y colocando al cuadro de Calderé en lo más alto del ranking. Cuatro triunfos en otros tantos partidos, máximo goleador con los cuatro de hoy y menos goleado. Sin duda, números históricos para un equipo recién ascendido.

Y, aunque el fútbol es un deporte de equipo y todos sus integrantes volvieron a estar al máximo nivel, lo cierto es que Murci volvió a brillar no sólo con sus dos goles, sino con el hecho de rematar prácticamente todo lo que sobrevuela el área rival. El equipo blanquinegro buscaba un referente, un killer, un rematador, y Murci lo es. Suma ya cuatro goles en dos partidos. También volvió a brillar el banquillo charro. Calderé sabía lo que quería, lo puso en práctica y, cuando tuvo que hacer cambios, lo hizo de forma acertada. Y es que al dominio absoluto del equipo se une el cambio táctico que supuso la entrada de Caramelo al comienzo de la segunda mitad. El equipo necesitaba ‘gas’ y el extremo se lo dio con su desparpajo, su verticalidad y su velocidad. Pero no sería tampoco justo olvidar al resto de jugadores, titulares y suplentes, que estuvieron en todo momento donde tenían que estar y eso es lo que acaba permitiendo triunfar: Equipo.

En el campo, no hubo mucha historia. El San José aguantó hasta que cayó el primer gol, un gol que llegó tarde pues ya en el minuto 1 Murci enviaba un remate de cabeza al palo. El punta leonés realizó tres o cuatro remates que pusieron el “Uy” en la grada, aunque tuvo que ser al borde del descanso cuando se lanzaba en plancha para marcar de cabeza un centro de Coque. El portero rival la tocó y a punto esuvo de sacarla, pero lo cierto es que poco más pudo hacer, ya que cuando quiso reaccionar, el balón ya había pasado por debajo de él.

En la segunda mitad, Calderé sacaba a Caramelo para dar más amplitud al campo, lo que suponía que Amaro pasara al centro. Lo cierto es que Amaro, desde que reapareció de su lesión, es otro de los que está pletórico. Este domingo tuvo hasta el premio del gol. Marcó el tercero, justo tras el segundo de Murci, que cedía luego su sitio a Zarate pues jugó forzando pues arrastraba unas pequeñas molestias. El cuarto llevaba la firma de Coque dueño y señor de la banda izquierda.

En la derecha saltaba la otra noticia y el gran susto pues Tyson se tenía que retirar a diez minutos del final tras una lesión en un giro. Habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas médicas, pero lo cierto, tal y como reconocía el propio Calderé, no tiene buena pinta.

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, Tyson, Coque, Mansour (Caramelo, min. 49), Marco Iván, Tejedor, Garban (Saúl Villalobos, min. 68), Sergio Ramos, Murci (Zarate, min. 76), Martín Galván y Amaro.

CD San José: David, Pacheco (Endika, min. 46), Rebo, Morales, García, Chimo, Viti, David (Chávez, min. 61), Chuspi, Borja (Munilla, min. 76) y Alte.

Goles: 1-0, min. 41, Murci; 2-0, min. 58, Murci; 3-0, min. 72, Amaro; 4-0, min. 75, Coque.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta