Un cuarto de siglo en Copa

Un cuarto de siglo en Copa

Fuente:perfumeriasavenidabaloncesto.com

En plena lucha por la Copa de la Reina para muchos equipos, cuyas esperanzas están puestas en alcanzar la cita copera, casi pasa de nuevo desapercibido el dato: ayer Perfumerías Avenida volvía a certificar de forma matemática su presencia en una nueva Copa, para las charras no hay cálculos que valgan. Sin duda, habla de todo lo que ha crecido este equipo que un logro como éste se de casi por presupuesto, apenas se le dé importancia, mientras que para gran parte de los equipos de la Liga DIA supone gran parte de su año. Pero también tiene una parte un poco triste, y es que hayamos perdido la capacidad de valorar lo complicado que es mantener la regularidad en esta liga y, en general, en el baloncesto femenino porque Perfumerías Avenida sumará en enero un CUARTO de SIGLO, 25 años, consecutivamente participando en Copa.

Evidentemente, una cifra que nadie ha alcanzado en el baloncesto femenino moderno, una cifra que parece inalcanzable en los tiempos que corren pero que, para Avenida, se ha convertido en una bendita costumbre. Todo el mundo da por hecho que las charras tengan que estar siempre en la cita copera, pero eso supone que, año tras año y durante 25 temporadas, nuestro conjunto haya estado entre los mejores de la Liga sin descanso. Lo estuvo cuando la Copa la jugaban los ocho mejores, lo estuvo cuando eran cuatro, lo está cuando son los seis primeros los que se clasifican, siempre en esos puestos punteros que dan acceso a la lucha por el título.

25 años desde la primera participación, en 1994, en Pamplona, cayendo en cuartos de final, y un crecimiento increible, dando pasos seguros y certeros, para convertirse en el equipo en activo con más títulos, seis incluyendo el último en 2017 en Gerona, amén de otros seis subcampeonatos lo que supone, y no es tampoco nada desdeñable, que casi en el 50% de participaciones Perfumerías Avenida ha alcanzado, como mínimo, la final. No es nada mal porcentaje.

Así pues, a mediados del próximo mes de enero, aún en sede por confirmar, seis equipos volverán a pelear por uno de los títulos más emocionantes que existen en la fiesta del baloncesto femenino. Aún no sabemos tampoco quiénes serán los otros cinco “compañeros de viaje”, muchos han pasado por esas posiciones en 25 años, algunos de ellos (muchos, por desgracia) ya no podrán estar nunca más pero siempre, siempre, desde entonces, hay una plaza para un equipo de Salamanca, para Perfumerías Avenida.

Compartir

No hay comentarios