Dura derrota del Salamanca UDS ante el Burgos

Dura derrota del Salamanca UDS ante el Burgos

Fuente:salamancacfuds.es

El Salamanca CF UDS se enfrentó ayer de nuevo a la dura cara de la derrota al caer en el Helmántico ante un Burgos que supo aprovechar su oportunidad y después de que el colegiado no viera un penalti que pareció claro en los últimos minutos del choque que podría haber supuesto, al menos, el empate. No fue el mejor partido de los blanquinegros, pero no fueron inferiores a su rival, un rival con el que empatan a puntos ahora, dos gigantes que buscan huir de la zona de peligro y que, al menos a principio de temporada, estaban llamados a estar todavía más arriba.

Aun sin hacer un juego brillante, el Salamanca UDS controló el primer cuarto de hora, con dos claras ocasiones, primero un mano a mano de Owusu con Saizar a los tres minutos que el delantero ghanés cruza en exceso. La otra, en el minuto 11, un defensa saca bajo palos un remate de Owusu, pero el colegiado señalaba una falta anterior del jugador del equipo charro.

Sin embargo, llegaba el minuto 16 y un error defensivo permitía a Cervero interceptar un balón ante Dani Sotres, y cuando su disparo se iba a colar, llegaba el gol a cargo de Goti, que remachaba ya en línea de gol.

El tanto dejó tocados a los charros, que no fueron capaces de rehacerse en toda la primera mitad.

En la reanudación, Calderón daba entrada a Asdrúbal para dar mayor mordiente al ataque. Además, quitaba un central volviendo al recurso de Sergio Molina en el tridente defensivo. El equipo charro dominaba más, pero el partido se desarrollaba con transiciones rápidas. De hecho fue el visitante Borda el que ponía a prueba a Sotres, que hacía un paradón en el minuto 61. En el 67 es Amaro el que rompe las hostilidades con un disparo desde 35 metros y Calderón se jugaba ya el todo por el todo dando entrada a Martín Galván y a Din. Sin embargo, salvo una falta sacada por Martín que atrapa el portero, las ocasiones no llegaban hasta el arreón final. Una muy clara en una combinación entre Owusu y Asdrúbal que acaba con un disparo ajustado del ghanés

Además, el árbitro no señalaba en el 90 lo que pareció un claro penalti en el área visitante.


Ficha técnica

Salamanca CF UDS:  Dani Sotres, Ricardo Carvalho (Asdrúbal, min. 46), Víctor Mena, Toño Vázquez, Antonis, Amaro (Alomerovic, min. 73), Iván Calero, Sergio Molina, Owusu, Manu Molina (min. 80, Martín Galván) y José García.

Burgos CF: Mikel Saizar, Aldalur, Kevin, Julio Rico, Undabarrena, Borda, Goti, Chevi (Adrián Cruz, min. 76), Diego Cervero, Borja Sánchez (Madrazo, min. 90+), Jagoba, Chevi (Fer Ruiz, min. 78).

Gol: 0-1, min. 17, Goti

Árbitro: Daniel Palencia (colegio vasco). Tarjeta amarilla a Owusu y Amaro por el Salamanca CF UDS; y a Kevin, Julio Rico, Jagoba y Borda.

Incidencias:  Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julen, el niño fallecido al caer un pozo y cuyo cuerpo era rescatado el pasado sábado.

Compartir

No hay comentarios