El arranque promete

El arranque promete

Fuente: www.perfumeriasavenidabaloncesto.com

Una casi inmejorable forma de comenzar la defensa del título. Perfumerías Avenida arrancó el sábado venciendo la 18-19 contra uno de los rivales más peligrosos de la temporada, Valencia Basket, 57-69, en el Open Day de la LIGA DIA. Más allá del resultado, maquillado mucho al final por un Valencia que aprovechó la relajación de Avenida, lo que deja la primera jornada son unas fantásticas sensaciones de un EQUIPO que, por momentos, bordó el baloncesto sobreponiéndose a un mal inicio. De hecho, salvo el comienzo y el fin, el partido de Avenida fue de muy alta nota, más teniendo en cuenta las alturas tan tempraneras de campaña. Soberbia dirección de una Silvia que, ¿de veras se ha perdido la pretemporada? y, una actuación coral que se certificó en una casi matemática repartición entre 15 y 21 minutos de juego para las diez jugadoras.

El recién llegado, aunque muy experimentado por plantilla y potencial, Valencia Basket comenzó metiendo miedo, o al menos respeto, el partido. Un Avenida desacertado se encontraba con la rapidez y buen juego valenciano que llevaba a las taronjas a conseguir su primera renta, 9-2. Y reaccionó el campeón. Lo hizo con Silvia que volvió a echarse el equipo a las espaldas ofensivamente con algunas acciones de un mérito tremendo. Ella y Elonu daban la vuelta al choque en un visto y no visto con un 0-11 que ya ponía a las nuestras por delante… y nunca más dejarían de estarlo, concluyendo el primer parcial 14-17.

El ciclón Avenida aumentó con las rotaciones. La entrada en partido de jugadoras como Chrissy, Asur y, sobre todo, Laura Gil, dio un aire de intensidad tremendo al nuevo Avenida que recordó su ADN tradicional ahogando a las valencianas que no veían aro por ningún lado. El equipo charro aprovechaba, desde esa defensa, para tomar mucho aire, para correr y anotar con acciones de verdadero mérito ofensivo, combinativas, juego vistoso. Arrojo y Aija se unían a la fiesta y el equipo volaba con +19 de ventaja. Como presagiando el final de encuentro, las azulonas relajaron esa intensidad en el minuto final y permitían creer a Valencia Basket, inasequible al desaliento, antes del descanso, 27-40.

Como midiéndose de reojo, ambos equipos salieron de vestuario sin mostrar sus cartas. El desacierto y un ritmo más “trotero” impedían que el partido tomara el camino de la victoria para Avenida o de la remontada para las valencianas, que hacían la goma una y otra vez. Pero el campeón dijo basta. Volvió Elonu a dar otro arreón, Silvia tiró de calidad y las azulonas ofrecieron sus mejores minutos, apabullando a un Valencia que, ya con el partido por encima de los 20 puntos, parecía tirar la toalla, 38-60.

La renta llegó hasta los 27 puntos, parando el tiempo las naranjas tratando de evitar una paliza sonora, pero en ese momento la experiencia de Avenida (que venía de jugar el miércoles una final) hizo que el “chip” mental cambiara y el equipo se relajara. En esos mal llamados minutos de la basura, Valencia no se descentró y pudo hacer la labor de “chapa y pintura” necesaria para maquillar el choque hasta dejarlo en los guarismos finales. Así, Avenida comenzaba mandando y convenciendo, antes de volver el miércoles a jugar en casa ante Al Qazeres.

VALENCIA BASKET 57- PERFUMERIAS AVENIDA 69 (14-17, 13-23, 11-20 y 19-9)

Valencia: Gómez (2), Garí (0), Pina (12), Abalde (9) y Tirera (20). Jugaron también: Daivs (5), Bettencourt (5), Moore (3), Brown (1), Diaz (0) y Cotano (0)

Avenida: Domínguez (15), Eldebrink (6), Elonu (13), Robinson (5) y De Souza (4). Jugaron también: Givens (8), Arrojo (6), Gil (7), Putnina (5) yAsurmendi (0)

Compartir

No hay comentarios