El CADETE se prepara para vivir la F4 autonómica

El CADETE se prepara para vivir la F4 autonómica

Con un título regional en juego y dos plazas para poder disputar el Campeonato de España como premio arranca la Final a 4 de la categoría cadete mañana en Burgos. Perfumerías Avenida disputa la segunda de las tres F4 en las que ha “colado” a sus equipos con toda la ilusión del mundo por buscar hacer el mejor el papel posible, soñando con ese cetro de Castilla y León y, sobre todo, con la posibilidad de estar en el nacional.

Una temporada en la que las chicas de Jorge Díaz han ido, claramente, de menos a más, acoplando nuevas piezas con muchas de sus jugadoras compaginando presencia en Junior y Cadete, de hecho hasta cinco de las componentes de la plantilla que acude a Burgos ya estuvieron en la F4 Junior. Seguramente lleguen las charras en uno de sus mejores momentos aunque en un torneo tan intenso y concentrado todo puede pasar.

Esperan tres duros rivales, un Ponce que es, seguramente, el principal rival de las charras, calcando números ambos equipos en las dos fases disputadas hasta ahora, además de BF León y las anfitrionas del CB Babieca. La competición empezará para las azulonas mañana viernes a las 17h contra BF León. Su segundo encuentro, el sábado a las 20h contra las locales de Babieca para terminar en la tarde del domingo, a las 16 horas contra Ponce de Valladolid.

Jorge Díaz: “Hemos hecho un trabajo progresivo esta temporada para llegar aquí”

La ilusión se da por descontada y las ganas más en el grupo, pero es fundamental llegar en el mejor estado posible, “creo que llegamos en forma después de recuperar a gente lesionada y con el aliciente de que tenemos jugadoras que han participado en la F4 Junior y eso de cara a nuestro campeonato nos puede dar un plus”, explica el técnico del conjunto cadete, Jorge Díaz. Sus jugadoras han evolucionado, y mucho, en este año, “ha sido un trabajo progresivo, de hecho en el tramo final sólo hemos tenido dos derrotas, y ahora es cuando vamos a saber cuánto hemos crecido, cuando juegas con la tensión”, explica Díaz. Como es preceptivo, no se plantea el preparador objetivos a largo plazo, “el objetivo es partido a partido, lo primero es ganar los dos primeros partidos para asegurar Campeonato de España y si desde ahí podemos pelear por ser campeonas, mejor”. Para lograrlo, tres complicados rivales, “sin duda Ponce es muy peligroso, BF León nunca deja de pelear y Babieca siendo de primer año ya se coló en F4 y este año ya han demostrado que pueden estar cerca de cualquiera”, sentencia Jorge.

Compartir

No hay comentarios