El motor no gripa ni con kilómetros

El motor no gripa ni con kilómetros

Fuente: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com

Llegaba el primer viaje “complicado” de la Liga DIA para Perfumerías Avenida y la respuesta no ha podido ser más satisfactoria. En una de esas canchas donde cuesta muchísimo sacar partidos, las azulonas han vencido con mucha contundencia a Cadí La Seu, 53-82, en un encuentro trabajado, mucho más de lo que dice un marcador final estirado a base de triples finales. Las perfumeras tuvieron que lanzarse al barro desde el comienzo, sobreponerse al desacierto exterior inicial, y ganar a La Seu a base de defensa e intensidad, en el que, sin duda, es el mejor partido “atrás” de las charras hasta el momento. Y, cuando hay que bajarse a la guerra, una gladiadora como Laura Gil brilla y así lo hizo hoy, más incluso de lo que dicen las estadísticas, aunque destacar sólo a una jugadora cuando todas rondaron desde los 13 a los 22 minutos de juego y cuatro superaron los dobles dígitos, es complicado.

Vibrante, anotador, certero. El partido arrancó vistoso donde los haya, aunque, para hacer honor a la verdad, con ambos equipos descuidando su faceta defensiva en los instantes iniciales. Eso lo aprovecharon las locales para tomar las primeras rentas aprovechando el desacierto exterior, en ese comienzo con un 0 de 5 desde el perímetro. Los primeros cinco puntos de renta encendieron la luz de la defensa para las charras, que se apoyaban en Elonu, como siempre infalible en sus arranques, para aguantar el ritmo a las catalanas. Con el cambio de intensidad, cambió el choque. Si las locales habían anotado 13 puntos en cinco minutos, Avenida las dejó en sólo dos puntos en los cinco siguientes, se recuperó la desventaja y se marchaban al final de primer cuarto con una ligera renta, 15-18. 

Desde esa defensa intensa, asfixiante y eléctrica, las perfumeras lograban estirar el chicle nada más arrancar el segundo parcial. Emergió la figura de Laura Gil, con un par de penetraciones imposibles, de esas de las suyas, para lograr situar a las charras con más de diez puntos de ventaja, renta que ya no se abandonaría. El equipo parecía dispuesto a despegar en ese momento, fundamentando en fantásticas defensas individuales a las jugadoras catalanas. Se tuvo la “sentencia”, si es que se puede llamar así, cuando se alcanzaron los +18, pero La Seu no estaba dispuesto a rendirse tan fácil, un equipo peleón donde los haya y más en casa. Con eso y un parcial final de 4-0, el duelo quedaba abierto con 28-40.

Salida de vestuario con la misma mentalidad, Avenida no quería disgustos y para eso Silvia se echó el equipo a las espaldas con un par de penetraciones mande in capitana. De nuevo, la ventaja se iba rondando los veinte de diferencia y el partido pendía de un hilo para las locales. En ese momento, sobre todo cuando Gil, en una de sus innumerables peleas bajo el aro, recibió un golpe en la nariz que la obligó a retirarse, el choque se enfrió, se enrareció. Las perfumeras no encontraban el camino al aro, ni con bandejas ni, de nuevo con triples. Angel sostenía a las perfumeras pero, una vez más, sobre la bocina daba vida a La Seu un triple de Kraker, 44-55.

Ya no iba a permitir más disgustos Perfumerías Avenida. Aceleró cuando había que acelerar con un 4-0 de inicio en un minuto que suponía un tiempo muerto local. La pelea bajo el aro de la murciana omnipresente, la intensidad de Givens y los rápidos contraataques culminados con sencillez dejaban la tranquilidad en el bando visitante. Por fin se alcanzaban los veinte. No entregaron la cuchara las locales, a base de triples pero, recibiendo y dando la misma medicina, desde ahí respondía Asurmendi o Elin. El partido no se iba a escapar y, como broche perfecto, sin dejarse ir en absoluto, dos triples en el minuto final terminaban por ampliar la victoria charra hasta los +29. Una respuesta soberbia a una complicación máxima. Ahora que, hablando de complicación y de viajes, imagínense lo de Hatay en el comienzo, el jueves, de Euroliga. Palabras mayores.

CADÍ LA SEU 53 VS PERFUMERÍAS AVENIDA 82 (15-18, 13-22, 16-15 y 9-27)

La Seu: Diaz (5), Vilaró (9), Kraker (16), Bahí (8) y Hempe (11). Jugaron también: Extrarri (4), Aijanen (0), Sklepowizc (0), Pujol (0) y Richards (0)

Avenida: Domínguez (7), Eldebrink (13), Elonu (10), Robinson (11) y De Souza (2). Jugaron también: Givens (12), Gil (9), Asurmendi (9), Arrojo (7), Putnina (2)

Partido disputado en el Palau D´Esports ante 600 espectadores. 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta