El Salamanca CF UDS suma un punto de raza y coraje ante...

El Salamanca CF UDS suma un punto de raza y coraje ante el Real Madrid Castilla

Fuente:

El Salamanca CF UDS lograba este domingo un punto valiosísimo en su lucha por la salvación que le permitirá superar la barrera de los cuarenta puntos si gana la próxima semana en el Helmántico, y lo lograba en Valdebebas y ante todo un filial del Real Madrid que lucha por clasificarse para el play-off de ascenso. Lo hacía alentado por varios centenares de aficionados charros, bajo una incesante lluvia fina y con sólo dieciséis efectivos del primer equipo, con un canterano como Alberto Martín dando el do de pecho en la recta final.

El Real Madrid salió a por todas de inicio. Trataba de aprovechar la mayor velocidad de sus jugadores y lo rápido que estaba el césped para llegar con peligro a la meta de Dani Sotres ante un Salamanca UDS timorato de inicio y que le costó tomarle el pulso. De hecho, a los siete minutos De Frutos pone a prueba al meta cántabro que salva al equipo blanquinegro del primero.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Salamanca UDS se iba soltando la presión inicial y en el 19, Calero se resbala cuando iba a recortar a un defensa para disparar ante Luca. Poco después, un centro suyo no encuentra rematador, lo que unido a una clara ocasión del Madrid que sale alta terminaba de cerrar la primera mitad.

La segunda mitad comenzó más igualada, y la primera gran ocasión llegaba para Javi Carpio en una falta lateral botada por Indiano, pero su disparo sale alto cuando remataba sólo.

En el 57 llegaba la jugada clave. Asdrúbal dribla a su par por la derecha, dispara con la izquierda, paradón de Luca y el balón le llega a Víctor Mena que en gana la disputa aérea a su par y le deja el balón a Martín Galván, hoy titular, para poner el 0-1. Un gol muy esperado por el mexicano que estalló en lágrimas de la emoción.

El Salamanca UDS disfrutaba de sus mejores minutos a la contra, pero diez minutos después llegaba el empate de Cristo al rematar un centro desde la derecha al aprovechar el interior un resbalón de Jehú y centrar para que su compañero pusiera el empate. El Madrid se venía arriba y casi en la jugada siguiente Javi Sánchez Remataba franco un saque de esquina, aunque Sotres, bien colocado, evitaba el tanto. No era la única gran intervención del cántabro, que ya en el último suspiro sacaba dos manos impresionantes que permitían al equipo rubricar un empate con sabor a victoria ante las numerosas bajas del equipo charro, con sólo dieciséis efectivos y jugando la recta final con el jugador del filial Alberto Martín en punta.


Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Luca Zidane; Dani Fernández, Álex, Javi Sánchez, Fran García; Jaume (Martín, min. 75), Fidalgo, Seoane (Dani Gómez, min 53); De Frutos, Alberto (Gelabert, min. 63) y Cristo.

Salamanca UDS: Sotres, Calero, Carpio, Armando, Jehu, Víctor Mena, Amaro, Sergio Molina, Indiano (Tyson, min. 70), Galván (Alomerovic, min. 68) y Asdrúbal (Alberto Martín, min. 79).

Goles: 0-1, min. 58, Martín Galván; 1-1, min. 67, Cristo.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (comité extremeño). Amarillas a Amaro, Tyson, Alberto Martín, Sotres y Calero.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo Alfredo di Stéfano, en Valdebebas, ante 1.075 espectadores, varios centenares de ellos aficionados del Salamanca CF UDS.

No hay comentarios