El Salamanca UDS quiere pero no puede

El Salamanca UDS quiere pero no puede

Fuente:salamancacfuds.es

El Salamanca CF UDS no pudo dar una alegría este sábado a su afición y sucumbía ante un ambicioso y descarado Atlético B, que duerme líder tras ganar 0-2 en el Helmántico. Un triunfo que desató la alegría rojiblanca pues sus dos rivales más directos, Fuenlabrada y Cultural se miden entre sí este domingo. Pero la alegría de los madrileños suponía la tristeza de los charros, en un partido que fue un constante quiero y no puedo para los pupilos de Calerón, que jugaron muchos minutos en inferioridad por la rigurosa expulsión de Santi Luque.

De hecho fue un partido marcado por detalles. El golazo de Pinchi, la expulsión de Luque al comenzar la segunda parte y un más que posible penalti a Asdrúbal en el 69 con 0-1. También hay que señalar que Dani Sotres realizó dos paradones en los minutos 75 y 84 que eran goles cantados en sendos mano a mano.

El Salamanca UDS, como suele ser habitual, trató de llevar la iniciativa de inicio abriendo el campo con la profundidad de sus bandas, pero cuando parecía que empezaba a manejar la situación llegaba el golazo de Pinchi en el 22. El rojiblanco hace un sombrero, se la coloca con el pecho y suelta un gran disparo desde fuera del área con una parábola imposible ante la que nada puede hacer Sotres. Poco antes Calero lo había intentado con un buen disparo que se marcha alto en el 19, pero el tanto dejaba tocados a los charros, que pudieron encajar cinco minutos después en una jugada individual de Solano, pero cruza su disparo en exceso.

El bagaje ofensivo del Salamanca se cerraba con centro desde la banda derecha en el 33 al que no llega a rematar por arriba Santi Luque. Precisamente Luque era protagonista en el arranque de la segunda mitad, pues era expulsado de forma rigurosa en una jugada en el centro del campo con roja directa. Para colmo, seis minutos después se lesionaba José García con una lesión muscular, aunque a falta de confirmación. Entraba Amaro, aunque el equipo charro no terminaba de encontrar el punto y seguía jugando a impulsos. Pudo haber cambiado todo en el 69 si el árbitro hubiera pitado un penalti sobre Asdrúbal, pero lo que llegaba era el 0-2 de Camello tras perder los charros el balón en tres cuartos y recibir Camello sólo jjusto después de un disparo de Calero que despejaba en semifallo San Román. Puso sentenciar Toni Moya en el 84, pero Sotres evitaba el 0-3 en un disparo a bocajarro.

Ficha técnica

Salamanca CF UDS: Dani Sotres, Javi Carpio, Sergio Molina, Armando, Víctor Mena, Iván Calero, Jehú Chiapas, Carlos Indiano (Din, min. 72), José García (Amaro, min. 61), Asdrúbal y Santi Luque.

Atlético de Madrid B: San Román, Solano, Tachi, Montero, Manu, Joaquín (Alberto Salido, min. 88), Cristian, Toni Moya, Óscar Pinchi, Camello (Carlos Isaac, min. 81) y Mollejo (Mikel Carro, min. 65).

Goles: 0-1, min. 22, Óscar Pinchi; 0-2, min. 80, Camello.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Roja directa a Santi Luque (53’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Mena (24’), Asdrúbal (88’) e Iván Calero (92’); y a los visitantes Solano (42’), Mollejo (55’) y Óscar Pinchi (56’).

No hay comentarios

Dejar respuesta