El salmantino Lorenzo Santolino, el mejor rookie en lo que va del...

El salmantino Lorenzo Santolino, el mejor rookie en lo que va del Dakar 2019

© RallyZone - Edoardo Bauer

Lorenzo Santolino (Sherco) ha conseguido hoy el cuarto puesto en la quinta etapa del Dakar 2019, la vuelta de la maratón entre Moquegua y Arequipa con 345 kilómetros de recorrido, y se consolida como el mejor rookie de la categoría de motos. 

Lorenzo terminó segundo, fue clasificado tercero y finalmente un ajuste en los tiempos le colocó en cuarta posición a unos pocos segundos del ganador, Sam Sunderland.
Este cuarto puesto es el mejor resultado del campeón mundial junior de enduro en lo que va de Dakar y le corona, además de como mejor rookie.

La etapa comenzó de forma espectacular, con una salida tipo motocross en la que los diez primeros de la jornada de ayer partían juntos, lo que facilitó que las diferencias fueran, un día más, escasas entre los favoritos.

Lorenzo consigue adelantar dos puestos en la general y afirma sentirse muy contento con el resultado de la carrera y en la que asegura haber ganado mucha confianza por el hecho de ir liderando la carrera una buena parte del recorrido. 

Lorenzo Santolino ha sido campeón de España de motocross en categorías menores, campeón de España de enduro absoluto y campeón nacional de cross country y ha ganado varias medallas con la selección española.

Grupo Andrés, empresa salmantina también está colaborando con estos éxitos patrocinando a Lorenzo en la participación en esta competición y su preparación durante los meses anteriores.

Compartir

No hay comentarios