El Salmantino UDS B empata ante un conformista Astorga

El Salmantino UDS B empata ante un conformista Astorga

El CF Salmantino empataba esta tarde ante un Astorga que llegaba líder y del que se esperaba más, pero que desde el inicio pareció conformarse con todo lo que no fuera perder. El equipo charro, alentado por el enorme apoyo (unas 4.000 personas se congregaban en el Helmántico) fue a por todas desde el inicio en busca de asegurar un puesto de play-off y recuperar terreno con sus rivales.

A pesar de tener el dominio y el mando desde el inicio, era el Astorga el que se adelantaba a través de su pichichi, Roberto Puente, que remataba certeramente de cabeza un saque de esquina.

A pesar del jarro de agua fría que suponía el tanto, el Salmantino UDS se rehacía y se lanzaba en busca del empate, aunque es cierto que le faltó profundidad. Un centro chut de Emilio y un disparo de Amaro eran su bagaje ofensivo hasta que en el 25, con un remate de Murci tras pase de Emilio, ponían por primera vez en apuros a su rival. Todavía antes del empate lo intentaban Galván en el 33 y Amaro de cabeza en el 38. Además, los jugadores del CF Salmantino UDS reclamaron lo que parecía un claro penalti en el 40 por derribo de Samuel a Martín Galván, aunque el árbitro no lo entendió así.

El empate llegaba dos minutos después cuando tras jugada de Coque, Amaro asistía para que Tejedor pusiera de cabeza las tablas con un testarazo incontestable ante su ex equipo.

Antes del descanso, Jehu y Otia sufrían un fuerte encontronazo que acababa con el mexicano en el hospital tras un doble corte, entrando Miguel Ángel en su sustitución.

En la segunda mitad, si bien es cierto que el Astorga pudo aprovechar una falta de entendimiento entre Rodri y Marco Iván, el Salmantino UDS fue el dueño y señor del choque. En el 62, Amaro, con un gran disparo, obligaba a Samuel a lucirse de puños para evitar el gol, aunque el Astorga supo controlar y dormir el partido para llevarse un punto que pareció satisfacerle.

Ficha técnica:

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio, Coque, Tejedor, Marco Iván, Jehu (Miguel Ángel, min. 46), Garban (Ortiz, min. 80), Sergio Ramos (Caramelo, min. 65), Murci, Martín Galván y Amaro.

At. Astorga: Samuel, Jorge, Borja, Chete, Asiel, Diego del Castillo, Javi Amor (Valentín, min. 84), Otia, Roberto Puente, Taranilla y Gonzalo.

Goles: 0-1, min. 10, Roberto Puente; 1-1, min. 42, Tejedor.

Árbitro: Manso Rojas. Amonestó con amarilla al local Amaro; y a los visitantes Taranilla, Diego Merino (técnico), Javi Amor, Borja y Samuel.

Compartir

No hay comentarios