El Salmantino UDS B logra una gran victoria en Ávila para colocarse...

El Salmantino UDS B logra una gran victoria en Ávila para colocarse tercero

No hay tregua en la parte alta de la Tercera División y el CF Salmantino UDS se rearmaba tras la derrota de la pasada semana ante el Numancia y lo hacía a lo grande con un triunfo de prestigio ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez, donde ningún equipo ha sido capaz de vencer esta temporada.

Eso sí, fue un partido que tuvo emoción hasta el final con alternativas para ambos conjuntos que decidió un penalti de Etien sobre Izazola que transformaba Murci.

El Salmantino UDS salió a por todas desde el principio y dominó todas las facetas del juego durante la primera media hora. Tras una clara doble ocasión de Garban y Murci que despejan de forma casi inverosímil un defensa y el guardameta, llegaba el primer gol a los dos minutos tras un córner en el que el balón llega a Marco Iván que desde el borde del área pone el 0-1.

Sin embargo, los charros no bajaban el pistón y seguían con su dominio del juego y las ocasiones, con un Garban muy activo, aunque el gol se resistía. Tuvo que pasar casi media hora para que el Ávila inquietara a Rodri. Fue con un remate de cabeza de Iván Vila en el minuto 25. Los abulenses adelantaron líneas, pero apenas llegaron a la portería salmantina.

En la segunda mitad, el Ávila salió mucho más concentrado y supo sacar provecho de su dominio ante un CF Salmantino UDS a la expectativa. De esta forma llegaba el gol en el minuto 57 tras llevarse Javi Mesa el balón tras un rechace y dejar el esférico para que Iván Vila superara a Rodri.

El tanto descolocó a los blanquinegros que tuvieron en Emilio a su salvador al sacar bajo palos un remate abulense cuando ya se cantaba gol. Precisamente Emilio era objeto de un claro penalti en la jugada siguiente al gol de los abulenses, aunque el colegiado no lo entendía así. Los charros reaccionaban y Murci pudo poner el 1-2 con un cabezazo al larguero tras asistencia de Sergio Ramos, pero no era hasta los últimos minutos cuando llegaba la sentencia al transformar el leonés un penalti de Etien sobre Izazola, unos minutos después de que no señalara un posible penalti sobre Tyson. A partir de ahí, el encuentro se deslucía con numerosas protestas que se trasladaban a los banquillos (eran expulsados Miñambres, su preparador físico, y el delegado blanquinegro, Guillermo Pérez), e, incluso, a la grada, pero el marcador ya no se movía.

Ficha técnica:

Real Ávila: Julen, Issa, Andrés, Oliver, Piscu (Josito, min. 21), Etienne, Rubén, Roa (Raúl Arroyo, min. 87), Iván, Javi y Domenech (Edu, min. 57).

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio (Tyson, min. 67), Coque , Tejedor, Marco Iván Jehú, Caramelo (Izazola, min. 69), Sergio Ramos (Juanan, min. 75), Murci, Amaro y Garban.

Goles: 0-1, min. 2, Marco Iván; 1-1, min. 57, Iván Vila; 1-2, min. 86, Murci, de penalti.

Árbitro: Reinoso Mangas, del colegio castellano leonés. Amonestó con amarilla a Rubén Ramiro, Issa, Oliver; y a Izazola y Tejedor, Coque y Tyson. Expulsó al entrenador del Ávila, Miguel Ángel Miñambres y a su preparador físico; y al delegado del CF Salmantino, Guillermo Pérez.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Gabriel, el niño de Míjar que aparecía hoy muerto.

Compartir

No hay comentarios