Elin Eldebrink: “Siempre había pensado que sería bonito jugar en Salamanca”

Elin Eldebrink: “Siempre había pensado que sería bonito jugar en Salamanca”

Seguro que más de una vez y en más de un caso, alguna jugadora que no ha sido azulona ha deseado poder sentir esa sensación de tener al público a tu favor en Würzburg. Cuando esa sensación la tienen jugadoras de clase “top” en Europa, que lleguen a jugar en Avenida no siempre es fácil y depende todo, precisamente, de su voluntad. En el caso de Elin Eldebrink esa voluntad era férrea y, este verano, se dieron todos los condicionantes para que esa intención se convirtiese en realidad, “siempre que venía aquí pensaba en lo bonito que sería jugar en Avenida”, reconocía la sueca en su presentación este mediodía ante los medios de la ciudad. Ya no tiene que pensarlo, desde ayer es una certeza.

Elin lo pensó y, por supuesto, desde el Club también se pensaba y deseaba traer a la exterior internacional a Salamanca, “evidentemente seguimos sus pasos desde hace mucho, mucho tiempo“, explicaba el presidente Jorge Recio. ¿Qué sucedió, entonces, este verano para que se diera la circunstancia?, “en cuanto el club tuvo informacion del desenlace de su anterior club no lo dudaron para realizar la oferta y su respuesta fue casi inmediata, no pasó ni un fin de semana hasta que aceptara llegar a Avenida”, reconocía el mandatario perfumero. Recio se adueñaba de las palabras del especialista de FIBA Paul Nilsen para reflejar la importancia de esta llegada para el club, “la han definido como uno de los mejores fichajes de esta Euroliga, esperemos que así sea“.

Agradecida por las palabras de su nuevo presidente, Elin, sonriente desde su llegada a Salamanca, se mostraba “muy feliz por estar finalmente aquí, es un club muy respetado por Europa y puedo decir que, por ejemplo, el año pasado fue el partido más difícil que jugamos en todo el año aquí. Jugar en esta atmósfera cada día es algo que se puede decir en muy pocos lugares“, explicaba la sueca. Sabe que viene a un club ganador pero es de la nueva filosofía imperante en el deporte, “vamos paso a paso, si me preguntas por el reto siguiente, debe ser nuestro próximo título que, además, lo jugamos dentro de muy poco tiempo“. En ese título, y en los siguientes, la aportación de Elin puede ser fundamental, y ella está preparada, “por supuesto que  estoy lista para asumir un rol más importante, es algo que a toda jugadora le gusta. Estoy lista para empezar a ayudar“.

Gran ayuda, por tanto, para Lino López, poder disponer de una jugadora “tremendamente versátil”, según las palabras del técnico. “Es una amenaza anotadora exterior, sin duda, pero es mucho más que eso“. El “regalo” para el nuevo entrenador de Perfumerías Avenida le viene como anillo al dedo, “creo que encaja perfectamente en el estilo de juego que quiero para este equipo y, además su filosofía y ética de trabajo son perfectas“.




No hay comentarios