En Estambul, merecerlo no es suficiente

En Estambul, merecerlo no es suficiente

Fuente:

Un centímetro, un segundo, la diferencia entre una victoria y una derrota no puede marcar el análisis de un partido. Menos cuando, a pesar de la derrota, Perfumerías Avenida soñó con la épica y hasta lo tuvo en la mano en cancha del potente Fenerbahce, contra el que terminó cediendo en el último minuto 64-62. Más de treinta minutos de excelente nivel defensivo, de maniatar a las estrellas turcas no fueron suficientes y al final errores propios en el lanzamiento, con un aciago día desde el perímetro y los fallos en el último minuto bajo el aro impidieron la gesta que siempre se resiste en territorio negro-amarillo. Un excelente partido en actitud y defensa de TODO el equipo, con destellos de jugadoras como Givens, Silvia o Elonu pero no pudieron ante la inspiración de Plum.

Un plan de partido claro y perfectamente ejecutado desde el comienzo, con defensas casi perfectas de un Avenida al que sólo penalizaba el talento de un equipo turco que, por aquel entonces, tiraba de la enorme calidad de sus jugadoras para meterlo casi todo. En el lado contrario, la gran cruz de las charras, el desacierto de cara al aro que impedía gozar de rentas en el marcador. Es más, a las azulonas les tocó incluso encender la primera luz de alarma cuando las otomanas se marchaban 10-4. Hasta ahí llegaron las concesiones de un equipo charro que comenzó a defender a la perfección, desquiciando a estrellas como Hartley, que soñará con Givens, Zandalasini, que tendrá pesadillas con Elonu, Verameyenka con Gil o Plum que arrancó ofuscada ante la intensidad de Asurmendi. 18-22 tras diez minutos de juego, de muy buen juego. 

El nivel anotador y de acierto voló del pabellón en el segundo parcial pero eso no frustró a Perfumerías Avenida, que sabía lo que había que hacer para volver loco al ataque de Fenerbahce. Defensas presionantes, alternadas con defensas mixtas… El repertorio era importante y el éxito notable. Los mejores instantes, sin embargo, no coincidían con el acierto en ataque, pues los triples no querían entrar. Pero defendiendo a Avenida le valía para marcharse 20-28. Se atascaron entonces las azulonas en la zona turca que, aunque no estaba nada fluido en ataque, le permitió recortar mucho antes del descanso, 31-32.

El momento de volver al juego se antojaba peligroso, seguro que las turcas iban a salir a morder, pero más mordieron las azulonas. Volvieron a cerrar el aro a base de defensas perfectas que obligaban a lanzamientos imposibles, a posesiones casi agotadas. Con siete de ventaja, y sonará reiterativo, Avenida pudo llegar en varias ocasiones a la decena de puntos de ventaja, pero triples liberados no estaban en el día de hoy por entrar y eso daba vida, a pesar de la ofuscación ofensiva, a Fenerbahce que, eso sí, veía como las azulonas se marchaban rozando la máxima a falta de diez minutos, 44-51. 

Iban a ser los peores momentos, se intuía, pero Avenida se aferraba al duelo. Lo hacía sin anotar, sin anotar nada pero defendiendo, defendiendo mucho. Sólo los tiros libres permitían a las charras mantener, e incluso aumentar la ventaja con cinco puntos seguidos de Silvia. La renta era de nueve puntos y quedaban cuatro minutos, había que cerrarlo. Pero iba a ser demasiado largo. Fenerbahce apretó hasta la extenuación y fue sacando falta tras falta, punto a punto, mientras Avenida comenzaba a errar, primero desde el tiro libre. La enésima penetración de Plum conseguía empatar el partido y Elonu falló en la siguiente una extensión con la izquierda. Con otra falta sobre Plum se ponían dos arriba y Avenida lo tuvo, vaya si lo tuvo. Primero Robinson bajo el aro, después Elonu desde el mismo sitio fallaron lo que en Grecia quiso entrar y que nos llevaba a la prórroga. No pudo ser, esta vez no. Salió cruz en un fantástico partido sin premio. El camino es el adecuado.

FENERBAHCE 64- PERFUMERIAS AVENIDA 62 (18-22, 13-10, 13-19 y 20-11)

Fenerbahce: Vardarli (6), Hartley (9), Zandalasini (6), Verameyenka (10) y Vaughn (14). Jugaron también: Plum (18), Sottana (0), Stokes (0), Canitez (0)

Avenida: Domínguez (10), Eldebrink (8), Givens (11), Elonu (9) y Robinson (8). Jugaron también: Gil (9), De Souza (4), Asurmendi (3) y Arrojo (0)

No hay comentarios