El filial del Numancia se lleva los tres puntos del Helmántico

El filial del Numancia se lleva los tres puntos del Helmántico

El Numancia B ponía fin esta tarde a la racha de tres victorias consecutivas del CF Salmantino UDS tras el regreso de Pablo Cortés al banquillo al imponerse por 1-3 en una segunda parte marcada por el tempranero gol del filial soriano que hizo imposible la remontada a pesar de que el conjunto blanquinegro lo intentó por todos los medios hasta el final.

El equipo charro mereció algo más en la primera mitad. Salió teniendo el balón y con profundidad ante un Numancia B que le dejaba hacer en busca de algún contragolpe y Murci era el primero en intentarlo con un gran disparo a los cuatro minutos. Poco después Beli ya demostraba las intenciones de los sorianos con un centro chut que despeja Emilio. Saúl lo intentaba en una falta, pero la ocasión más clara llegaba al cuarto de hora con un disparo de Murci al larguero. Rodri se veía obligado a intervenir en una internada de Alfredo y en un disparo de Guillermo. Entre medias, el meta visitante realizaba su mejor parada a una gran volea de Ortiz. Amaro ponía en apuros al meta visitante y Murci, en el 42, no llegaba a rematar bien de cabeza un buen pase cuando se quedaba en una buena posición.

Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, Beli aprovechaba un pase atrás poner el 0-1. Un minuto después, el árbitro no señala lo que parecía un claro penalti de Marcos sobre Ortiz, que se quedaba solo ante el meta visitante. Un minuto después, el cordobés se la ponía a Murci que remata con la derecha y pone en apuros de nuevo a Campo. En la jugada siguiente, Cota, sólo ante Rodri, envía el balón alto.

El Salmantino arriesgaba en busca del empate. Caramelo entraba para dar más verticalidad al equipo, y Ortiz y Tejedor disfrutaban de dos nuevas ocasiones. Pero lo que llegaba era el 0-2 con un gran gol de falta de Vallejo desde la frontal ante el que nada puede hacer Rodri. Todavía quedaba tiempo para que el Salmantino encajara el tercero tras rebotar el balón en Pomareta, y para que Murci pusiera de penalti el 1-3 tras ser derribado Caramelo en el área visitante de forma clara. El equipo charro sigue en puestos de play-off, pero ahora ve cómo tiene al Cristo Atlético pisándole los talones.

Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Emilio, Saúl Villalobos, Tejedor, Marco Iván, Jehú (Sergio Ramos, min. 84), Garban (Izazola, min. 67), Juanan (Caramelo, min. 56), Murci, Ortiz y Amaro.

CD Numancia B: G. Campo, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Cristian, Beli (Álvaro, min. 80), Guillermo (Ander, min. 70), Alfredo, Vallejo (Imanol, min. 84) y Cota.

Goles: 0-1, min. 47, Veli; 0-2, min. 83, Vallejo; 0-3, min. 88, Pomareta; 1-3, min. 90+, Murci, de penalti.

Árbitro: Rivera García, del colegio castellano leonés. Amarilla a Jehú.

.

 

Compartir

No hay comentarios