Gran victoria del CF Salmantino UDS ante La Bañeza para afianzarse en...

Gran victoria del CF Salmantino UDS ante La Bañeza para afianzarse en el liderato

El CF Salmantino UDS hizo bueno el punto logrado el pasado fin de semana en Becerril con un incontestable triunfo ante La Bañeza en el Helmántico, un partido donde los blanquinegros fueron los auténticos dominadores, golearon por un 4-0 que pudo ser todavía mucho más amplio y cuajaron un excelente partido que hizo que los numerosos aficionados que dieron colorido al estadio acabaran haciendo la ‘ola’ y salieran con una sonrisa de satisfacción y alabando el excelente partido de los de María que, de esta forma, siguen una semana más líderes en solitario en su regreso a la categoría nacional.

En esta ocasión no dio tiempo ni a minutos de tanteo ni a estudiar al rival. El CF Salmantino UDS tomó el mando y puso la directa hacia la victoria y a los 8 minutos, un gran pase de Amaro era rematado en una perfecta volea por Jorge García.

El equipo charro mandaba en el marcador, pero sobre todo lo hacía en el partido. Llegaba una y otra vez con todos sus jugadores enchufados mientras su rival apenas inquietaba la meta defendida por Rodri, el portero menos goleado que conseguía, de nuevo, dejar su portería a cero por cuarto partido. A los veinte minutos, jugadón del Salmantino, Galván abre para Jorge que asiste a Caramelo que obliga a lucirse al portero visitante. Apenas dos minutos después, gran remate de cabeza de Mansour. El central de origen senegalés era titular formando pareja con Tejedor. El equipo charro avisaba y así, al borde de la media hora, Jorge abre para Caramelo que entra por la izquierda, golpea y el extremo pone el 2-0 tras dar el balón en un defensor. A los 34 minutos, Rodri se luce ante el disparo de Varo, pero las intentonas leonesas eran acciones aisladas ante un Salmantino UDS que pasaba el rodillo. En el 41, nueva jugada que levantaba al público de sus asientos con un autopase de Coque que asiste en profundidad para Saúl Villalobos, que debutaba al sustituir a Amaro, que se marchaba lesionado, y éste asiste a su compatriota Martín Galván quien tras hacer un quiebro dispara a bocajarro, aunque el portero visitante Kuny se encuentra el balón y evita el gol del jugador mexicano.

La segunda parte comenzaba como terminaba la primera, con los salmantinos sedientos de goles. A los tres minutos, estrategia en un córner que saca Jorge, peina Miguel Ángel y remata Juanan del Álamo entrando por el centro. Era el 3-0. Poco después, excelente remate de tacón de Jorge que si marca hace ‘caer’ al estadio y tras un gol anulado a Varo por fuera de juega, gran pase en largo a Martín Galván que hace un excepcional control y dribla al portero quedándose solo aunque el árbitro decreta fuera de juego, aunque no era. En el 14, nueva ocasión en la que Miguel Ángel estrella el balón en la cara del portero tras un córner, el rechace le llega a Galván que intenta colocar el balón en la escuadra aunque se va alta, y en el 19, excelente jugada de los charros con un ‘caracoleo’ de Galván que asiste en profundidad a Garbán, quien centra a Jorge, que, a puerta vacía, se queda clavado sin poder rematar.

Tras esta jugada, el Salmantino UDS parecía bajar el ritmo, lo que aprovechó La Bañeza para llegar con peligro a la meta de Rodri, que se lucía en el 23 a un disparo de Varo. También lo intentaba Mateo en el 25 con una falta que sale muy alta. Sin embargo, poco le duraba la alegría a los visitantes. El Salmantino UDS volvía a cargar su fusil y en el 26 avisaba Galván con un nuevo caracoleo al borde del área. Se va de tres rivales, aunque su disparo sale alto. De nuevo el mexicano lo intentaba en el 29 con un disparo desde treinta metros, poco antes de ser cambiado y llevarse la ovación de la grada.

Valentín era su sustituto y el delantero leonés salía a por todas. De hecho, nada más salir era el protagonista del cuarto y último gol. Recibe un pase en la derecha, se va por velocidad superando a su par y metiéndose hacia dentro, dribla al portero y se queda sólo ante la portería vacía aunque estrella el balón en el poste, aun así, en un derroche de entrega recoge el rechace y, con una gran sangre fría se lo pone a Jorge García que entraba desde la frontal para poner su segundo gol y cerrar la cuenta.

 

 

 

 

 

Ficha técnica

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Miguel Ángel, Mansour, Tejedor, Caramelo (Garban, min. 61), Amaro (Saúl Villalobos, min. 36), Martín Galván (Valentín, min. 76), Jorge García y Juanan del Álamo.

La Bañeza FC: Kuny, Blanco (Sergio Fernández, min. 68), Agustín, Fran, Mateo, Rober, Albertín, Sergio, Britez (Richi, min. 76), Rojo (Eric, 54) y Varo.

Goles: 1-0, min. 8, Jorge García; 2-0, min. 28, Fran (pp); 3-0, min. 48, Juanan del Álamo; 4-0, min. 78, Jorge García.

Árbitro: Daniel Piñuel Peña. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Tejedor y Saúl Villalobos y a los visitantes Agustín y Eric.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.

Compartir

No hay comentarios