El Salmantino arranca la pretemporada con victoría

El Salmantino arranca la pretemporada con victoría

El CF Salmantino UDS debutó con victoria en su pretemporada y lo hizo dejando algunos detalles de lo que se espera del equipo, que aspira a disputar el ascenso a Segunda División B. El equipo blanquinegro, con muchas caras nuevas, se enfrentaba al Plasencia, de Tercera extremeña, al que acababa venciendo por 4-2, en un encuentro donde los pupilos de María Hernández atisbaron lo que se pude ver esta temporada y lo hicieron ante un buen número de aficionados que, a pesar de las fechas veraniegas, acudieron en un número significativo, más de mil espectadores, al Helmántico.

El Salmantino demostró desde el inicio que, al menos en el Helmántico va a ser un equipo que va a querer el balón. Con Ramos y Manzano en la primera parte claros dominadores del balón, el equipo tuvo fases importantes de dominio pese a ser el primer contacto con la competición. Amaro y Diego Franco se mostraban incisivos en ataque, apoyados por Caramelo y un Valentín que demostraba que tiene el gol entre ceja y ceja. Dela en su línea de todoterreno, Amorín cumplidor, Miguel Ángel y Bruno Miranda muy serios en el centro de la defensa y Rodri también muy atento, el equipo charro realizó una interesante primera parte en la que llevó bastante peligro. De hecho, sólo en la recta final, en la que Miranda quitaba un balón de los pies a Manu Moreira, y en el gol de Luismi casi en el descuento, el equipo blanquinegro pudo lograr un resultado bastante abultado. Hasta Amaro se permitía el lujo de marrar un penalti. Sergio Ramos pudo marcar en el 27 de córner direto, Diego Franco, en un disparo raso que lame el poste –el mexicano dejó detalles de calidad y buscó con ansia el gol que habría sido la guinda-, y luego en otro disparo, acompañaron en ocasiones claras al gol de Valentín a pase de Caramelo, y al bello tanto de Manzano a la media vuelta tras recibir un pase de Amorín.

En la segunda, María varió el equipo, dando entrada al resto de jugadores y el equipo cambió. Cierto es que el Plasencia empataba al poco de comenzar la segunda parte y eso espoleaba a los pupilos de Pastelero, pero también es cierto que el Salmantino UDS dejó destellos importantes. El mexicano Martín Galván destapó el tarro de las esencias en alguna cabalgada en la que se fue de varios defensores destapando el “¡Uy!” en la grada. El mexicano atisbó que va a dar que hablar, aunque estuvo bastante solo en la punta del ataque. A medida que pasaron los minutos, eso sí el equipo se fue enchufando, y tras el golazo de pundonor del canterano Sandoval, el equipo blanquinegro hizo hincar la rodilla a su rival, consiguiendo, además, el 4-2 definitivo ya al borde del pitido final al materializar Garban una gran asistencia de Coque. La próxima cita, el miércoles, a las 20.30 horas ante el Guijuelo en el Helmántico.

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, Amorín, Dela, Manzano, Miranda, Miguel Ángel, Diego Franco, Álex Caramelo, Valentín, Amaro y Sergio Ramos. También jugaron Coque, Tomás Echagüe, Álvaro Tejedor, Ventura, Juanan, Garban, Sandoval, Martín Galván y Álex Toral.

UP Plasencia: Álex, Pascu, Álex, Juanals, Aarón, Cifu, Javi López, Luismi, Durántez, Henares y Manu Moreira. También: Diego, Dani, Caco, Sergio Sánchez, Arrese, Diego, Borrallo, Alejo, Alfonso, Arsen, Aldo y Hayden.

Goles: 1-0, min. 32, Valentín; 2-0, min. 41, Manzano; 2-1, min. 45, Luismi; 2-2, min. 54, Luismi; 3-2, min. 78, Sandoval; 4-2, min. 90, Garban.

Árbitro: Iván Pablo Gómez. Amonestó con cartulina amarilla al visitante Luismi.

Compartir

No hay comentarios