El CF Salmantino dio esta tarde un paso adelante en su pretemporada, sobre todo mejorando en intensidad, aunque caía derrotado en su visita al filial del Real Valladolid, un equipo de Segunda B y que durante la mayor parte del encuentro demostró tener un alto ritmo. Precisamente el equipo blanquinegro también demostró haber subido un peldaño en su preparación y tras un inicio dubitativo del encuentro, le tomó el pulso al encuentro y lo hizo como de él se espera, un equipo que busca la portería contraria a través del balón y de las combinaciones. Lo cierto es que arrancó con más ímpetu el filial vallisoletano que tuvo una clara ocasión con una asistencia de Montenegro a Wozick, que se queda sólo, pero Rodri, en su excelente línea de pretemporada, evitaba el tanto. En el minuto 12 de nuevo Rodri evita el tanto en un disparo de Pablo tras recibir un mal control de Suárez. En el 13 Amaro rompía las hostilidades por el bando charro con un disparo lejano que servía para sacudir los nervios salmantinos y a partir de ahí los pupilos de María no sólo igualaban las fuerzas sino que empezaban a tomar el mando. Sergio Ramos despertaba y empezaba a desplegar su mejor juego. En el 20 un Caramelo siempre correcto lo intentaba con un disparo desde fuera del área que despejaba con el pie el portero. Poco después Suárez se quedaba sólo ante Rodri que volvía a demostrar su buen momento. En el 25 se producía la doble expulsión de Garban y Mario que se enzarzaban en una trifulca, aunque el panorama no cambiaba. El Salmantino UDS seguía muy metido en el partido y, a pesar de no tener ocasiones excesivamente claras, sí era capaz de mantener tanto la intensidad como el dominio.

En la segunda mitad, con el habitual carrusel de cambios, el partido volvió a ‘empezar’ de nuevo. María, como es habitual, varió prácticamente todo el equipo, y se notó. A pesar de que de inicio el equipo supo mantener el control, también es cierto que fue bajando el pistón a medida que pasaban los minutos. El Valladolid B, por su parte, con Dani Vega como jugador más incisivo, llegaba con más peligro y a pesar de un par de incursiones charras, sobre todo un buen disparo de Álex Toral y una internada de Dela que era anulada por fuera de juego, era el Valladolid B el que avisaba. El propio Vega lo hacía con un disparo al palo y poco después rompía la línea defensiva y encaraba a Echagüe, que nada podía hacer por impedir el tanto. A partir de ahí y a pesar de que el Salmantino intentó reconstruirse, apenas quedó tiempo para cuanto menos empatar. La próxima cita, el martes en Cebreros.

Ficha técnica:

Real Valladolid B: Guille, Raúl, Corral, Rubén, Velázquez, Mario, Sinisterra, Montenegro, Suárez, Wozick y Pablo. También jugaron Apa, Javi, Porto, Cobo, Alvarado, Juan, Mito, Dani Vega, Mera y Becerra.

CF Salmantino UDS: Rodri, Dela, Coque, Juanan, Miguel Ángel, Tejedor, Caramelo, Garban, Valentín, Amaro, Ramos. También jugaron Miranda, Tomás Echagüe, Amorín, Manzano, Sandoval, Diego, Álex Toral, Martín Galván y Ventura.

Gol: 0-1, min. 84, Dani Vega.

Árbitro: Román Román. Expulsó por roja directa a Mario y a Garban en el minuto 25 tras un rifirrafe entre ambos.

Compartir

No hay comentarios