El CF Salmantino UDS tira de fe para sumar un empate más...

El CF Salmantino UDS tira de fe para sumar un empate más que merecido en Astorga

Un gol de Saúl Villalobos tras un fallo del portero local permitía al CF Salmantino sumar un punto en La Eragudina ante el Astorga, uno de los grandes favoritos a lograr el título y que a pesar de rozar el ascenso la pasada temporada, se ha reforzado con jugadores de mucha calidad. Fue un partido de poder a poder entre dos equipos que proponían y por ello las alternativas, tanto en el juego como en el marcador, fueron una constante.

El CF Salmantino UDS quiso disipar dudas de inicio y demostrar que iba a por todas tratando de tener el balón, aunque la entidad del rival que, además, jugaba como local, no lo hacían nada fácil. El equipo charro dominaba, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con claridad. Rodri detenía sin problemas un tímido disparo local y Jorge García ponía la réplica en el 8 con un disparo alto. Los locales rompían las hostilidades superados los veinte minutos. Primero era Javi Amor y luego Villa pero el meta mirobrigense demostraba por qué era el portera menos goleado. Sin embargo, el gol caía del bando charro cuando Mansour, que volvía a la titularidad, aprovechaba un rechace tras una falta lateral para poner el 0-1.

El tanto desconcertaba a los locales y por poco llegaba el segundo en un remate de Martín Galván a una falta lateral de Jorge, pero el meta local Carmona desviaba el balón fuera.

El CF Salmantino UDS controlaba la situación, pero a medida que se aproximaba el partido al descanso, los maragatos metían una marcha más y gozaban de un par de claras ocasiones antes del descanso, una de Diego en la que Rodri sacaba su clase, y otra de Del Castillo que se iba fuera. El árbitro anulaba un tanto visitante por fuera de juego antes del pitido final justo después de una clara ocasión de Gerard Artigas, titular ante la ausencia del goleador maragato Roberto Puente.

En la segunda mitad, el Astorga salía a por todas, pero enseguida el CF Salmantino UDS se hacía de nuevo dueño de la situación y con una fuerte presión arriba, tal y como reclamaba Calderé en la previa, no permitía a su rival salir de su campo. Sin embargo, en una jugada que parecía intrascendente, un balón colgado termina con el empate de Artigas.

Sin embargo, el CF Salmantino UDS no se descomponía y el técnico daba entrada a Valentín para dotar de más velocidad al ataque blanquinegro. Posteriormente salía Villalobos por Ramos y el equipo aumentaba en verticalidad. Precisamente de las botas de Valentín salía el que pudo ser el 1-2 con un disparo que tras golpear en un defensa se envenenaba y casi sorprende a Carmona. Los charros buscaban la victoria y poco después el que tenía el segundo era Amaro de cabeza, pero lo que llegaba al borde del tiempo reglamentario era el 2-1 tras una jugada a balón parado que termina con un remate de Villa. Cuando ya parecía que el Salmantino se iba a quedar sin premio, llegaba un error del meta local en el descuento y el ‘Nene’ Villalobos estrenándose como goleador blanquinegro y poniendo el 2-2 final.

Ficha técnica:

Atlético Astorga: Carmona, Emilio, Jorge, Chete, Asiel, Del Castillo, Diego, Marcos (Gonzalo, min. 55), Gerard Artigas (Otia, min. 76), Villa y Javi Amor.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Álvaro Tejedor, Juanan del Álamo, Sergio Ramos (Saúl Villalobos, min. 71), Amaro, Caramelo, Jorge García (Diego Franco, min. 79) y Martín Galván (Valentín, min. 67).

Goles: 0-1, min. 28, Mansour; 1-1, min. 62, Gerard Artigas; 2-1, min. 85, Samu Villa; 2-2, min. 90+, Saúl Villalobos.

Árbitro: Jorge Gaspar Barajas, del colegio castellano leonés. Amarillas a Tyson, Mansour, Diego Peláez, Coque, Diego Franco y Caramelo.

 

 

Compartir

No hay comentarios