Calderé logra el primer triunfo tras una remontada en la segunda mitad

Calderé logra el primer triunfo tras una remontada en la segunda mitad

El CF Salmantino UDS remonta en la segunda mitad y logra el primer triunfo con Calderé en el banquillo

Dos goles, uno de Juanan del Álamo y otro de Garban, ambos en el inicio de la segunda mitad, permitían al CF Salmantino UDS reencontrarse con la victoria tras tres partidos al remontar el tanto inicial del Tordesillas, un rival complicado, que plantó cara en todo momento a los blanquinegros, que estuvieron alentados por varios centenares de aficionados en Las Salinas.

Tras los titubeos habituales, el CF Salmantino UDS se hacía con el mando. El Tordesillas quería enseñar los dientes de inicio, pero el conjunto charro afrontaba el partido tras tres partidos sin ganar y eso no le permitía especular. En el minuto 5 llegaba la primera ocasión, en un córner de Amaro que peina Juanan sin que nadie entre a rematar. Dos minutos después y en otro córner, es Tejedor el que lo prueba al recoger un rechace y soltar un zurdazo que obliga al portero a estirarse. En el 13 es Caramelo, quizá el más incisivo de los charros en este periodo, el que saca un centro tras una buena internada que no encuentra rematador. El Salmantino UDS mandaba, pero, como pasa en ocasiones, cuando mejor jugaba llegaba el gol local al ejecutar Mato de forma magistral una falta en la frontal.

El gol desconcertaba a los charros, que empezaban a mostrarse nerviosos, lo que aprovechaba su rival para llegar a la contra con peligro. Aún así, pudo empatar Valentín en el 24 tras una buena internada de Caramelo, pero de nuevo Iago evita el gol. Sin embargo, el Tordesillas también salía con peligro y a la media hora Marco Iván sacaba bajo palos un balón tras una gran jugada del salmantino Borrego, que milita en el Tordesillas. El partido entraba en una fase de toma y daca. En el 35, de nuevo Valentín gozaba de una gran ocasión, pero la sentencia pudo llegar en el 43 con un remate al palo de Villa en un mano a mano ante Rodri tras una asistencia de Mato.

En la segunda mitad el CF Salmantino UDS salía a por todas. El equipo charro se volcaba de inicio sobre la meta de Iago y tras un par de ocasiones llegaba el empate tras una falta botada por Saúl Villalobos y Juanan, de cabeza pone el 1-1. Casi en plena celebración Jony está a punto de marcar pero entre el palo y Rodri desbaratan la ocasión. Apenas tres minutos después, en una contra, Garban culminaba la remontada.

La réplica la ponía Bayón en el remate de un córner, pero Rodri sacaba su clase para realizar una gran parada. El técnico local, Santi Sedano, quemaba sus naves con un doble cambio.

Sin embargo, lo que pudo llegar fue la sentencia en un remate de Marco Iván tras un buen pase de Saúl Villalobos, aunque el balón sale fuera por poco.

Poco a poco el Tordesillas adelantaba metros ante un Salmantino UDS que apelaba al oficio de sus jugadores. Por si acaso, Rodri desbarataba cualquier posible opción de peligro. En el 67 Valentín lo volvía a probar, mientras Calderé trataba de dar mayor solidez al equipo con los cambios mientras los minutos iban pasando. A pesar de que ambos conjuntos tuvieron ocasiones y de que los locales reclamaban un penalti por un posible derribo a Borrego, el equipo blanquinegro tuvo el temple y el oficio suficiente para mantener de su lado la victoria, la primera con Calderé en el banquillo, que les permite mantenerse cómodamente en puestos de ‘play-off’.

Compartir

No hay comentarios