Contundente victoria de la Unión Deportiva Santa Marta Femenino en el derbi...

Contundente victoria de la Unión Deportiva Santa Marta Femenino en el derbi charro

Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de la Segunda Regional femenina disputado en el estadio Alfonso San Casto en una primaveral tarde ante un nutrido grupo de aficionados.

Gran encuentro el disputado entre los equipos charros que aportaron todos los elementos necesarios para disfrutar del futbol. Apenas trascurría un minuto del pitido inicial, cuando a la salida de un córner, Cristina San Mamerto remataba de cabeza enviando el balón al fondo de la malla. Con buen juego por parte de ambos contendientes se desarrollaron los primeros compases. Una mayor posesión del Santa Marta propiciaba mas llegadas al área visitante. En el minuto 11, otro cabezazo, ahora de María Álvarez, ponía el 2-0 en el marcador. No se arrugó el Sporting de Garrido. Una peligrosa falta lanzada desde las proximidades del vértice del área local era aprovechada por Lara para acortar diferencias y meter nuevamente al visitante en el partido. Sin embargo el dominio del centro del campo y la posesión del balón daban ventaja al equipo local. En una internada por la banda, Sara conseguía conectar un pase con Cris Frade que enviaba el balón al fondo de la red, anotando el tercero de las locales. Excelente la primera mitad del Santa Marta.

La segunda parte ofreció toda la emoción de que son capaces estos dos conjuntos. El Sporting de Garrido se estiró buscando acortar la diferencia y a pesar del mayor dominio local, conseguía intimidar a su rival y en un lanzamiento desde la línea de tres cuartos, Bea colocaba el esférico en el segundo palo de la meta defendida hoy por Rebeca, haciendo inútil su estirada. Sin embargo, el Santa Marta desplegó su mejor futbol sobre el terreno de juego, disputando intensamente los minutos finales. Las visitantes se veían forzadas a cortar con faltas las acciones de las locales, acumulando en los últimos compases tres tarjetas amarillas y una roja por doble amonestación. El gol de la tranquilidad llegó en el 79 obra de Cris Frade. Con el rival descompuesto y con una jugadora menos, llegaría el quinto gol, obra de Tania. Hubo que lamentar la lesión de la jugadora sportinguista Laura Gutiérrez a la que deseamos una pronta recuperación.

U.D. Santa Marta Femenino 5 – 2 Sporting Garrido de Salamanca.

ALINEACIONES INICIALES

U.D. Santa Marta de Tormes Femenino: Rebeca, María Cristina, Judith, María A., Marta, Clara R., Laura, Lucía, Cris Frade, María González y Sara. SUPLENTES: Clara A., Tania, María H., Andrea y Rocío. SUSTITUCIONES: Andrea por María G. (51’), Laura por Rocío (63’), Clara R. por María H (78’) y Cristina Frade por Tania (79’) y Sara por Clara A (83’).

Cuerpo técnico: Francisco Soto Sánchez (entrenador) y Marta Flores González (credencial de delegado).

Sporting Garrido de Salamanca: Sandra, Eva, Gisela, Lara, Beatriz T, Rosa, Clara, Beatriz R, Laura, Verónica, y Sara. SUPLENTES: Angélica, Paloma y María Estela. SUSTITUCIONES: Rosa por Paloma (46’), Eva por Alicia (46’) y Verónica por María Estela (60’).

Cuerpo técnico: Antonio Sánchez Fernández (entrenador), Sandra Rodríguez Vicente (delegada).

Equipo arbitral: Manrique José Manso Jiménez asistido por Carlos David Téllez De Meneses Martín

y Sergio Roncero Vicente.

No hay comentarios