La falta de puntería penaliza al Santa Marta femenino que pierde...

La falta de puntería penaliza al Santa Marta femenino que pierde el liderato

Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de la 2ª División Regional Femenina, celebrado en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes en una tarde lluviosa. Mucha expectación en la grada ya que se enfrentaban primero y segundo clasificado con una diferencia de 2 puntos, por lo que el resultado del choque resultaba decisivo para logar el campeonato de la liga. Salieron nerviosas las locales al terreno de juego. En los primeros compases se vio un Santa Marta tenso, indeciso. En un error defensivo conseguían las visitantes adelantarse en el marcador por mediación de Cristina cuando apenas corría el minuto 10. El Santa Marta jugó el balón y controló el tempo del partido pero no conseguía transformar las innumerables ocasiones de gol de que dispuso. Por su parte el Juventud Rondilla planteó su habitual esquema de juego defensivo, concentrando jugadoras en el centro de campo e intentando cortar las transiciones del conjunto local. Con el marcador 0-1 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Santa Marta intentó el empate pero el gol se les negó a las “tormesinas” a pesar de disponer de claras ocasiones para igualar. En el minuto 63 llegaría un nuevo mazazo de las visitantes que conseguían anotar el segundo tanto por mediación de Lucía. Se lesionó Cristina San Mamerto que tuvo que ser sustituida. Le deseamos una pronta recuperación. No se vinieron abajo las charras que continuaron con su asedio a la meta visitante. Tuvieron numerosas jugadas a balón parado, faltas y saques de esquina, pero no tuvieron puntería. La idea de perder el liderato y con mucha probabilidad el titulo de campeonas de liga pesó sobre las locales quienes, en un final de partido agónico, vieron alejarse la primera plaza que da el ascenso a la Primera División.

A falta de dos jornadas, la única posibilidad de recuperar el liderato pasa porque la próxima semana el CD Salamanca FF consiga una victoria a domicilio ante el Juventud Rondilla.

Autor: B.G.H.

No hay comentarios