La UD Santa marta gana a domicilio el último derbi ante el...

La UD Santa marta gana a domicilio el último derbi ante el Salamanca FF

CD Salamanca FF   1 – 2  U.D. Santa Marta Femenino.

ALINEACIONES INICIALES

C.D. Salamanca FF: Laura B, Lucía, Julia, María Yenes, Laura R, Marta, Marina, Alba A, Alba Montejo, Sandra y Nerea. SUPLENTES: Noelia, Gema, Ainhoa y María. SUSTITUCIONES: Laura B por Gema (46’), Sandra por María (65’), Julia por Noelia (73’) y Alba por Ainhoa (80’).

Cuerpo técnico: David Rodríguez Ruiz (entrenador) y David Valle Rodríguez (delegado).

U.D. Santa Marta de Tormes Femenino: Lydia, Marta, Judith, María H., Blanca, Clara A., Laura, Lucía, Andrea, María G. y Rocío. SUPLENTES: Clara R., Sara, Tania. SUSTITUCIONES: Andrea por Sara (52’), María H. por Clara R. (52’) y Laura por Tania (65’).

Cuerpo técnico: Francisco Soto Sánchez (entrenador) y Alicia Sánchez Tabernero (credencial de delegado)

Equipo arbitral: Fernando Peláez Santamarta asistido por Roberto Benito Godifredo y Jorge Cándido Caletrio Sánchez.

Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Segunda Regional femenina disputado en el salmantino estadio Vicente del Bosque, ante varias decenas de seguidores de ambos conjuntos, en una calurosa mañana primaveral.

Último encuentro de liga para los conjuntos salmantinos que ya nada se jugaban. El Santa Marta visitaba al Salamanca con pocas posibilidades de arrebatar el liderato al Juventud Rondilla quien visitaba al colista al que finalmente goleó, manteniendo la distancia de un punto.

Sin embargo, como suele ser habitual en ambos conjuntos, la sana rivalidad de la que hacen gala, convierten estos derbis en una apuesta segura de entretenimiento y gran futbol. Dos escuadras que se conocen y se respetan y que ofrecen lo mejor de ambas. Los primeros 45 minutos fueron un duelo de poder a poder, muy técnico y con buenas combinaciones, con llegadas en ambas áreas. Sería en el minuto 29’ cuando Rocío Conde conseguía conectar un bolea sobre el segundo palo que la guardameta Laura Benito no alcanzó despejar.

En el segundo tiempo el Salamanca salió con intención de igualar la contienda y en el minuto 50’, Alba Montejo recogía en el área un rechace defensivo y de potente zurdazo colocaba el empate en el marcador. La igualdad en el campo se mantuvo durante todo el encuentro. Más ambiciosas las visitantes y con mayor capacidad ofensiva llegaron con más peligro al área local, pudiendo adelantarse en varias ocasiones. En otro rechace defensivo Sara Bueno sorprendía, de potente disparo raso y ajustado a la base del palo derecho, a la guardameta local Gema. La incertidumbre de la corta ventaja visitante se mantuvo hasta los minutos finales. Finalmente el Santa Marta supo mantener la diferencia y se alzó con el triunfo.

No hay comentarios