A pesar de tener el ascenso en la mano hace unas jornadas, al Salmantino le falta la rúbrica, una rúbrica que puede llegar en el próximo compromiso liguero del conjunto blanquinegros, que será el domingo 23 de abril ante el Navega en el Estadio Helmántico y donde el conjunto que dirige María puede regresar a Tercera División, o lo que es lo mismo, a categoría nacional, tras dos temporadas para la historia, sellando dos ascensos consecutivos y ambos con absoluta claridad y buen juego.

Pero para llegar a tener esa opción, el CF Salmantino necesitaba sumar hoy los tres puntos ante un Laguna en zona peligrosa y los blanquinegros no faltaron en su visita a la localidad vallisoletana, donde a pesar de que conjunto pucelano contrarrestaba el primer gol de Tejedor, los charros hacían valer su superioridad en la segunda mitad para lograr la victoria por 1-3.

Los salmantinos llevaron la iniciativa desde el primer momento ante un rival que se veía que a pesar de la voluntad que ponían sus jugadores estaba un peldaño por debajo, sobre todo en la parcela física, dando la impresión de que se le iba a hacer largo el choque. Primero avisaba Tejedor en una internada por la izquierda con un gran centro al que llega forzado Jorge García, luego lo hacía Valverde con un disparo raso que atrapa el portero tras una falta lateral de Nacho, y poco después de nuevo Tejedor se escora demasiado tras superar al portero tras una asistencia de Coque, pero el balón lo saca al final un defensa casi bajo los palos. Estas ocasiones eran la antesala del gol, que llegaba poco después cuando Tejedor recibe en profundidad y encara al meta local para colocar el balón a la escuadra donde el portero no podía llegar. Poco después llega otra clarísima ocasión pero primero tanto Nacho como Tejedor pecaban de excesiva generosidad y ninguno de los dos en una jugada clarísima para sentenciar logra su objetivo. Todo indicaba que el partido estaba para que lo acabara de romper el cuadro blanguinegro, pues su rival apenas llegaba a la portería contraria. La única ocasión llegaba a la media hora en un remate de cabeza de Alvarito al que replicaba Nacho que sólo ante el meta Manso no es capaz de batirlo en un disparo raso que saca con el pie su rival.

Los charros no llegaban y en el segundo –y prácticamente único- acercamiento de los rojinegros, una cabalgada de Rober por la derecha le permite superar a Jorge García y encarar a Charly, hoy titular, para batirlo de disparo cruzado.

A pesar de ello, el Salmantino no dudaba y volvía a tomar el mando. De hecho, la segunda mitad se convertía prácticamente en un monólogo ante un Laguna ya partido y con apenas fuella, que intentaba acercarse a la meta de Charly con más corazón que cabeza. Así, Carlos Valverde ponía el segundo con la zurda con un disparo raso y ajustado al palo izquierdo y en la recta final Palomi, nada más saltar al campo ponía el 1-3 al aprovechar un pase en profundidad de Dela y encarar a Manso para poner el 1-3 definitivo, aunque pudo ser mayor la renta charra con un par de contragolpes claros finalizados por Tejedor y por el propio Palomi. En el primero Manso desviaba a córner y en el segundo, Palomi, cuando estaba sólo, el balón le botaba mal y no podía golpear bien, saliendo desviado.

Ficha técnica:

CD Laguna: Manso, Viti, Nico, Mariano, Wuichi, Alvarito, Raúl, Andrés (Nacho, min. 77), Rober (Herva, min. 74), Manu y Víctor (Javi, min. 58).

CF Salmantino: Charly, Dela, Carlos Valverde, Fernando Alberca, Miguel Ángel, Coque (De la Mata, min. 73), Sergio Ramos, Jorge García, Diego Tejedor, Pablo Gallego (Maza, min. 84) y Nacho Sánchez (Palomi, min. 83).

Goles: 0-1, min. 12, Diego Tejedor; 1-1, min. 36, Rober; 1-2, min. 67, Carlos Valverde; 1-3, min. 85, Palomi.

Árbitro: Frey Domínguez. Amonestó al delegado local, Guillermo Mucientes, y a los jugados vallisoletanos Mariano, Nico y Manso.

Compartir

No hay comentarios