El Salmantino tira de orgullo para sacar un empate ante el Peñaranda

El Salmantino tira de orgullo para sacar un empate ante el Peñaranda

El Salmantino empataba esta tarde en su visita a Peñaranda en un partido intenso y disputado en el que los blanquinegros aprovechaban los minutos finales para salvar un punto en un choque que los peñarandinos llegaron a ir ganando por 3-1.

Se aventuraba un partido atractivo, con dos equipos que ya habían hecho los deberes, los blanquinegros con el ascenso a Tercera rubricado la jornada anterior y los pupilos de Peque con la permanencia asegurada y completando una gran temporada. Sin embargo, el mal tiempo se encargaba de deslucirlo, llegando, incluso, a poner en duda su celebración, pero con un fuerte aire que fue una constante durante los noventa minutos.

La mala suerte se cebaba también en el meta local Héctor, que se lesionaba en el calentamiento previo y que alargaba la ‘maldición’ de los porteros del equipo peñarandino, que arrastra varias lesiones de guardametas esta temporada.

El partido comenzó bastante igualado, pero desde el principio, los locales demostraron que querían resarcirse de la derrota sufrida en los instantes finales en el Helmántico, en un partido donde llegaron a tutear al Salmantino. Sin embargo, eran los blanquinegros los que se adelantaban en un lanzamiento magistral de saque de esquina (con viento a favor) de Jorge García que acaba en el fondo de las mallas y, aunque pareció que había llegado a tocar Pablo, el colegiado se lo asignó finalmente al mediocentro visitante. Sin grandes esfuerzos, el equipo charro mandaba, pero lejos de venirse abajo, el Peñaranda tomó el mando y al borde de la media hora, Fran, jugador que hizo precisamente la pretemporada a prueba con el Salmantino, ponía el empate al rematar en el segundo palo un centro de Chechu tras una internada por la banda derecha. A pesar de tener el viento en contra, el Peñaranda daba la sensación de tenerle tomada la medida al choque. Las cosas pudieron cambiar al borde del descanso cuando Marcial remataba de cabeza a la cepa del poste un gran centro de Maza.

Pero mientras los blanquinegros perdonaban en esa jugada, nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Fran adelantaba a los suyos. El jugador se queda sólo ante Rodri y lo bate por bajo. El Salmantino, en cambio, no acababa de ser ese equipo que ha dominado la categoría y lo aprovechaba el Peñaranda para poner el 3-1 quince minutos después, en esta ocasión con un gol de Pablo. Pudo aumentar la cuenta el equipo local con un gran disparo de Fran que permite lucirse a Rodri en el 23 de la segunda mitad. Parecía que la victoria local iba a ser clara, pero el Salmantino tiraba de casta para adelantar líneas en busca del empate. A falta de ocho minutos Jorge García recortaba distancia de penalti, al señalar el árbitro mano de Juanje que evitaban el gol de Nacho García en la línea de gol. El capitán local protestó de forma airada la decisión del colegiado, que le enseñaba el camino de los vestuarios. Ya en la recta final, Nacho Sánchez, que había salido de refresco, marcaba a la media vuelta tras un centro desde la izquierda, justo después de otro posible a favor de los blanquinegros por manos en el área local que el árbitro entendió que no fueron. Al final, reparto de puntos entre dos equipos que han cuajado una excelente temporada.

Ficha técnica

CD Peñaranda: Álex, Juanje, Andrés, Mario, Juancar, Chechu, Agus (Pelu, min. 70), Pablo, Sousa, Fran (Raúl, min. 90) y Dela (Alfredo, min. 84).

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Coque (Dela, min. 45), Miguel Ángel, Ruby, Fernando Alberca, Tejedor (Nacho Sánchez, min. 80), Maza, Marcial (Palomi, min. 70), Jorge García y Sergio Ramos.

Goles: 0-1, min. 9, Jorge García; 1-1, min. 29, Fran; 2-1, min. 48, Fran; 3-1, min. 62, Mario; 3-2, min. 82, Jorge García, de penalti; 3-3, min. 90, Nacho Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de Liga disputado en el Luis García de Peñaranda. Expulsión al local Juanje, en el minuto 82. Amarilla al local Chechu; y a los visitantes Maza, Dela y Fernando Alberca.

Compartir

No hay comentarios