II Carrera de media montaña arrebatacapas Candelario

II Carrera de media montaña arrebatacapas Candelario

Organizada por el Ayuntamiento de Candelario y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado en la mañana de hoy, la II Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario. Esta competición, incluida en el calendario provincial y en el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca ha sido la nº 36 y 5ª de categoría roja.

Desde la Plaza del Humilladero, a las 11:00 horas, el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida al casi centenar de corredores que se disponían a afrontar el exigente trazado en cuanto a la orografía, de una dificultad técnica media y de 15.500m, del que constaba el circuito de la prueba candelariense.

Trazado que discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas (1.324m), que da nombre a la prueba, y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.

Esta carrera, con un desnivel acumulado de 846m, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

Participación de auténtico lujo a la vista de los resultados, siendo los más rápidos en completar esta prueba los conocidos corredores Bejaranos y habituales de Raids y Trails, Miguel Ángel Heras con 1:02:04, Álvaro García (Salamanca Runner-OS2O Trail Team) con 1:04:13 y el afamado exciclista profesional Roberto Heras con 1:05:21.

En categoría femenina, Alaba García, de Puerto de Béjar, con 1:27:54, Mª del Castillo Calles (Running Hervás), con 1:25:57 y Rosario Espinosa (Salamanca Raid and Trail Runners), con 1:30:57, eran las primeras en meta.

Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías establecidas en el reglamento de esta prueba, tanto masculinas como femeninas y entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejal de deportes, Pablo Antonio Hernández y José Antonio Bermejo y la Coordinación del Grupo Candelariense de Montaña, así como de Jorge Castro y José Ramón Martín, que han dejado tras la celebración de esta segunda edición un buen sabor en la localidad y donde como nota reseñable cabe destacar el acuerdo alcanzado entre la organización de la prueba y la Delegación Salmantina de Atletismo para que en la edición de 2019 se realice en Cto. Provincial de Trail 2018/2019.

Compartir

No hay comentarios