III Carrera de las raíces de la Alberca

III Carrera de las raíces de la Alberca

Organizada por el Ayuntamiento de La Alberca y la Diputación de Salamanca, con la colaboración del CD Sierra de Francia, se ha celebrado en la soleada, pero fría, mañana de hoy.

Puntualmente se dio la salida a las 12:30, desde la Plaza Mayor, donde estaba situada también la meta, a los 74 corredores que iban a recorrer los 8.500 m. de los que constaba la prueba que discurría por el histórico y artístico casco urbano y por la ruta de las Raíces del Parque Nacional de Las Batuecas.

Los más rápidos en completar la que ha sido la 14ª prueba del V Circuito de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” fueron el corredor de La Alberca y Club Sierra de Francia, Joaquín Martín Pena con un tiempo de 31:41, seguido del corredor de Ledrada, Alvaro Morocho Martín, con 32:10 y completando el podio el itambién local y del Club Sierra de Francia, Javier Sanjustiniano Sánchez con 32:22.

Y en categoría femenina las tres primeras clasificadas que entraron en meta al unísono y con gran alegría y compañerismo fueron las corredoras naturales de Villamayor y pertenecientes al Club Piedras rodantes de Villamayor, Mar Clemente Aguilar, Arancha Hernandez Mateo y Ana Belén Santana con un tiempo de 41:23.

Se entregó a cada uno de los participantes la correspondiente bolsa del corredor conteniendo camiseta conmemorativa de la carrera, una bolsa de obleas típicas de la localidad, fruta y bebida.

Una vez efectuadas las clasificaciones, se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización (Sénior y Veteranos). También hubo un sorteo de suculentos productos de la tierra donados por diferentes casas comerciales.

Buena organización coordinada por Ángel Martín y la numerosa presencia y ayuda de los integrantes del CD Sierra de Francia.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta