Transferencia de conocimiento entre los técnicos de Unionistas

Transferencia de conocimiento entre los técnicos de Unionistas

Los técnicos de los diferentes equipos de fútbol 11 -juveniles, cadetes e infantiles- de la cantera de Unionistas CF asistirán a entrenamientos del primer equipo durante la pretemporada. Es una de las novedades que la dirección deportiva y la coordinación del club ha querido instaurar esta nueva temporada, aprovechando que en estas fechas aún no han comenzado los entrenamientos del fútbol base. 

El objetivo de esta acción es que los distintos entrenadores tengan la oportunidad de observar la temporalización, metodología, aspectos tácticos y otros detalles del primer equipo para posteriormente poder trabajar con ellos en sus conjuntos. 

En palabras de Álvaro Panedas, coordinador de fútbol 11, “Llevábamos tiempo pensándolo y creemos que es el momento. Será una experiencia enriquecedora para ambas partes y el principal beneficiado será el propio club. El hecho de que haya encargados de cantera en el primer equipo también ayuda. Servirá para mejorar la formación a todos los niveles, y además acerca el club a todos los técnicos”. 

En la primera semana han estado presentes Cristian Pérez y Jorge García del Juvenil A, Toni Aznar del Infantil B y el fisioterapeuta de la cantera Pedro Vicente, que irán rotando en próximos días con el resto de compañeros. 

Compartir

No hay comentarios