V Duatlón Cross de Paradinas de San Juán & II Circuito provincial...

V Duatlón Cross de Paradinas de San Juán & II Circuito provincial de la Diputación de Salamanca

La localidad Salmantina de Paradinas de San Juan acoge con éxito y récord de participación su 5ª edición del Duatlón Cross, en la tarde noche del viernes 26 de Agosto, perteneciente al II Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba –la 13ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Excmo. Ayto. de Paradinas de San Juan, el Club Deportivo de Paradinas de San Juan y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando además, con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 20:30h, tras una cuenta atrás, se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, con gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito –Sonia Sánchez y Carlos Rodríguez-.

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3km a pie primeramente, sobre un circuito urbano; a continuación 10km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,2km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la “Calle Mayor” donde se centralizó toda la zona de boxes.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron: 1º Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 32.51 y Sonia Sánchez Díez (C.C. Helmantibike) con un tiempo 40.38; la 2ª posición la ocuparon Alberto Domínguez García (Salmantica Triatlón Club) con 32.58 y Francis Tena Bueno (Botanik- Charro) con 46:00; completaron el podio en 3er lugar Antonio Cerezo López (Con2Piñones Perkinsteam) con 33:03 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 47:17.

Se entregaron premios también a los tres primeros clasificados de la Categoría Sénior y al primero de Veteranos “A” y “B”, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los mejores atletas locales. Los premios –no acumulables- fueron en forma de especie.

A todos los participantes al finalizar la prueba, se les entregó una gran bolsa del corredor con varios obsequios (agua, bebida isotónica, pieza de fruta, pastelito y caldo aneto), además de regalo conmemorativo incluido.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, duchas…

Compartir

No hay comentarios